Click here to copy URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Palasaca rating:
6
TV Series. Drama The remarkable story of the chance meeting that transformed penniless, ostracised archaeologist Howard Carter into a household name following his discovery of the tomb of the boy-king, Tutankhamun.
Language of the review:
  • es
April 5, 2023
Be the first one to rate this review!
Me ha gustado la miniserie TUTANKAMON, sobre todo en lo que se refiere a la recreación del Egipto de las primeras dos décadas del siglo XX (el descubrimiento de la tumba del faraón-niño tuvo lugar en 1922), a la correcta información histórica que se facilita al espectador que no esté muy metido en la historia del antiguo Egipto (muy buena la sencilla explicación que da Carter a Lord Carnarvon y a su hija Evelyn en medio de las ruinas de Amarna sobre el reinado del padre de Tutankamon, el faraón hereje Akenaton) y a los problemas que Carter y su patrocinador tuvieron que enfrentar antes y durante las excavaciones que condujeron al mayor descubrimiento de la historia de la arqueología.

Y la serie podría haber sido redonda si los guionistas hubieran “excavado” en la vida del auténtico Howard Carter (nacido en 1874), de su peculiar formación, de sus primeros años de contacto con la cultura egipcia (ya empezó a trabajar en serio a los 17 años) y de sus trabajos de excavación y supervisión previos como miembro del Servicio de Antigüedades de Egipto, así como presentar sus últimos años, hasta su muerte en Londres en 1939 a los 64 años. Pero, en lugar de eso, los guionistas han optado por mostrarnos un Howard Carter que poco tenía que ver con el real, pues el arqueólogo que descubrió la tumba de Tutankamon no era el atractivo treintañero que nos presenta la serie (un Max Irons que, por otra parte, lo hace realmente bien, tanto como el gran Sam Neill que da vida a Carnarvon), sino un hombre ya maduro de 48 años que, desde luego, no tuvo ningún tórrido romance con la joven hija de su mecenas, Evelyn, nacida en 1901, y que guardaba cierto parecido con Amy Wren, la guapa actriz que la da vida en la pantalla (ver SPOILER).

Pero también es cierto que esa romántica y ficticia historia es bonita y queda bien en el contexto de la serie, así que tampoco es cuestión de ponerse exquisito sobre este particular. La miniserie está francamente bien y tiene de todo: historia, aventura, exotismo, gente guapa, romance… Los ingredientes que a todos nos gustan cuando Egipto entra en escena.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Palasaca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow