Click here to copy URL
Wellesford rating:
9
Comedy Playtime takes as its setting an ultra-modern Paris where familiar landmarks appear only as fleeting reflections in the new buildings of glass and steel. Alternating between Hulot and a group of American tourists, Tati exploits the chaos just below the overly ordered surface of this brave new world. Again moving from one nearly wordless episode to another, Tati sends his alter ego off to make an appointment in a whirring, featureless ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2013
6 of 9 users found this review helpful
Tati consigue su película más depurada técnicamente. Hace un alarde prodigioso con su puesta en escena, utilizando planos generales y medios en los que interactúan un sinfín de personajes, por lo que resulta difícil en un sólo visionado captar la atención de los distintos gags que se suceden al mismo tiempo. Rebosa una imaginación sin límites en cada plano, no hay nada al azar.

Su humor, sutil, para nada desternillante, critica estupendamente lo absurdo de la sociedad modernizada. Aprovecha al máximo el sonido y elementos visuales en los que hace partícipes a los espectadores de la cinta. Tal vez contenga secuencias excesivas en su metraje, plagadas de personajes que deambulan en medio de la perpendicularidad de los edificios e interiores en los que se mueven, pero es irreprochable la maestría con la que el cineasta francés construye su obra.

Una película llena de detalles cómicos, gran heredera del cine mudo y un prodigio técnico en su arquitectura visual. Sus virtudes son inapreciables en una sola proyección.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow