Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago
LadyMadrid rating:
9
Drama This is a story of four young boys. Four lifelong friends. Intelligent, fun- loving, wise beyond their years, they are inseparable. Their potential is unlimited, but they are content within the closed world of New York City's Hell's Kitchen and to play as many pranks as they can on the denizens of the street. They never get caught until one disastrous summer afternoon. On that day, what begins as a harmless scheme goes horribly wrong. ... [+]
Language of the review:
  • es
June 8, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Pocas películas hay que tengan un reparto tan plagado de estrellas, Dustin Hoffman, Robert De Niro, Kevin Bacon, Brad Pitt, Jason Patric, Brad Renfro, Victorio Gassman...todos ellos hacen que esta película sea totalmente redonda.
Es una película dura de ver como pocas, demasiado dura tal vez, hay imágenes muy dificiles de digerir, que pueden herir la sensibilidad de cualquiera.
Es una película capaz de trasmitir felicidad en algún momento, para en algunos otros trasmitir el horror más grande que el ser humano puede mostrar
Hay dos partes que se distinguen claramente en la película, la primera la niñez de cuatro chicos (Tommy Marcano, John Reilly, Michael Sullivan y Lorenzo Carcaterra al que todos llamaban Shakes), Shakes es quien relata en todo momento su historia y la de sus tres amigos, los únicos que le importaron alguna vez en su vida; una niñez como otra cualquiera, hasta que por una gamberrada sin maldad, un crimen que nunca quisieron cometer, les cambia la vida para siempre, y son llevados a un centro de menores marginados, donde son víctimas de torturas, abusos sexuales, y brutales palizas, por un grupo de guardias del propio centro; las imágenes son espeluznantes, difíciles de asumir. El único en el que pueden confiar los chicos y que vela por ellos día y noche, es el Padre Bobby (De Niro).
La segunda parte es la madurez de esos cuatro hombres y su forma de afrontar los hechos del pasado que jamás pudieron olvidar; dos de ellos (Tommy y John) convertidos en asesinos de vidas duras, Michael convertido en un abogado fracasado incapaz de dormir con la luz apagada y Shakes es el que nos relata la dura historia.
John y Tommy, años después , ven en un bar al mayor de sus enemigos, a uno de los guardias del centro, lo matan a sangre fría después de recordarle quienes eran. Los dos son enviados a juicio por Michael Sullivan, lo que no saben es que todo es un plan ideado por Michael y Shakes para que finalmente sean declarados inocentes, y que los guardias tengan uno a uno todo lo que se merecen; a esto se les sumará un testigo de excepción, el Padre Bobby, siempre dispuesto a ayudar a sus chicos.
Su ''final feliz'' es totalmente maravilloso, y un gusto para los sentidos, una reunión llena de risas y recuerdos, y con la satisfacción de su triunfo.
La película incluye varias reseñas al Conde de Montecristo, y a esa dulce que venganza que tanto buscan los protagonistas.
Sin duda es una de mis películas favoritas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
LadyMadrid
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow