Click here to copy URL
Spain Spain · http://cinemaadhoc.info/
Favio Rossini rating:
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
October 6, 2009
13 of 14 users found this review helpful
Capitulo 1: Homenajeando al western clásico

Sólo a alguien como Tarantino se le podía ocurrir hacer uno de los más impresionantes homenajes al cine del oeste a través de una película bélica. Esto demuestra que el esquema narrativo del western no solo es viable para ser utilizado en otros géneros, sino que, a menudo, es el más idóneo. Bicho clásico, nunca muere.

El manejo del ritmo es impresionante. Bajo un increscendo agobiante, el espectador es llevado en volandas hasta un climax radicalmente violento, de la más pura marca Quentin. Y como consecuencia de la matanza, el desencadenante de la película.

Secuencia que, sin duda, será estudiada minuciosamente en las escuelas de cine.
Homenajes a “Sin Perdón” y “Centauros del desierto”, entre otras.

Capitulo 2. Homenajeando al cine bélico.

Los Malditos Bastardos podrían ser perfectamente personajes de pelis tan variopintas como “Mash”, “La cruz de Hierro” o incluso cualquiera de la saga de “Loca academia de policía”.
Se pretende aquí homenajear al grupo de hombres tarados, que debido a las circunstancias beligerantes que les ha tocado vivir, no responden ya ante nada más que ante su propia moral, y que culpan al alto mando de las miserias que han tenido que vivir en el campo de batalla.
En este caso esa locura es aprovechada para hacer cundir el pánico entre los nazis en una Francia todavía ocupada, a base de cortar cabelleras y no dejar títere con cabeza.

Este grupo macabro sin duda ha sido de lo más criticado de lo ultimo del de Knoxville, alegando que su aportación al argumento es prácticamente nula. De acuerdo estoy, pero creo que Quentin se concede esa licencia para poder dar rienda suelta a su violencia sarcástica y así oxigenar su cerebro psicópata. Y no lo neguemos, a todos nos encanta.

Capitulo III. Homenajeando al thriller

Entra en escena el suspense al más puro estilo Hitchkock. Un Macguffin de lo más tonto (bueno, como todos, casi lo son por definición) abre el tarro de las casualidades que desencadena la llegada del Führer al cine de una judía con ganas de venganza.
Muy bien todo el elenco, en especial Daniel Bruhl, que consigue que le pilles tirria desde que entra en pantalla.
Multitud de referencias al cine de la UFA.
Favio Rossini
Did you find this review interesting and/or helpful?