Click here to copy URL
Spain Spain · SALAMANCA
SALMANCINE rating:
10
Romance. Drama The path of Francesca Johnson's future seems destined when an unexpected fork in the road causes her to question everything she had come to expect from life. While her husband and children are away at the Illinois state fair in the summer of 1965, Robert Kincaid happens turn into the Johnson farm and asks Francesca for directions to Roseman Bridge. Francesca later learns that he was in Iowa on assignment from National Geographic ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2008
6 of 7 users found this review helpful
La vida de Francesca es como una señal de Stop, está casada con un buen tipo que la adora, pero ella no le quiere, tiene un par de hijos como consecuencia de su matrimonio y es de esos millones de personas que se han acostumbrado a mantener la convivencia por respeto y por inercia, haciendo de su vida una rutina de tal precisión que pareciese hecha por algún relojero suizo, pero Francesca guarda en sus entrañas muchos anhelos y deseos que no puede compartir con nadie y mucho menos con sus vecinos, pues estos están hambrientos y ávidos de cualquier incidente que pase, por muy insignificante que sea, para airearlo a los cuatro vientos, sentirse satisfechos y justificar así su tediosa y asquerosa existencia.
Un buen día, su marido y sus hijos se irán durante un tiempo a una exposición de ganado dejándola sola en la casa, convirtiendo ese simple hecho en unas necesitadas e individuales vacaciones cuyas consecuencias harán que Francesca descubra quién es en realidad.
El resto del argumento es Historia del Cine, no creo que sea conveniente desvelar absolutamente nada, es mejor que cada uno aplique lo que ve en la pantalla a lo que es su vida y su percepción del mundo y de la verdadera razón de la existencia.
Clint Eastwood vuelve a dar en el clavo y de qué manera, ofreciéndonos una de las cumbres del cine romántico de todos los tiempos, rodando una película de pequeños detalles y grandes silencios que hacen que, aunque la vida de muchas personas sea un semáforo en rojo, en ocasiones tienen la oportunidad de cambiar ese color, pese a que sean sabedoras y conocedoras que, de hacer realidad esa decisión, provocarían accidentes en otras personas.
La escena final no es posible describirla con palabras para hacerle justicia, intentarlo sería una estupidez puesto que no se pueden describir los miles de sentimientos que nos invaden mientras vemos a alguien en la lluvia, compañera cómplice que camufla unas lágrimas que van directas al corazón de aquellos que tienen exclusivamente a la sensibilidad como compañera de viaje de esta maravillosa y a veces asquerosa vida.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
SALMANCINE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow