Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Manuel rating:
5
Drama. War May 1940. Within days of becoming Prime Minister of Great Britain, Winston Churchill (Gary Oldman) must face one of his most turbulent and defining trials: exploring a negotiated peace treaty with Nazi Germany, or standing firm to fight for the ideals, liberty and freedom of a nation. As the unstoppable Nazi forces roll across Western Europe and the threat of invasion is imminent, and with an unprepared public, a skeptical King, and his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2018
17 of 20 users found this review helpful
Tal vez el momento cumbre de la historia moderna de Gran Bretaña, accediada por los nazis, cuando era inminente la caída de Francia, y sin contar todavía con Estados Unidos, Churchill es elegido primer ministro, luego de la renuncia de Chamberlaine, para hacerse cargo de un gobierno de coalición, varios sectores quieren obligarlo a firmar un acuerdo de paz con Alemania, para evitar el derramamiento de sangre inglesa y la destrucción del país, esas horas, que se convierten en días y semanas, son las más oscuras que pasa Churchill.
Con una estética de lo más cuidada, buen pulso narrativo, para atraer al espectador moderno a un drama histórico, encima político, temas que en general el público rehuye, pero que aquí logran hacerlo de forma entretenida y ágil.
Buenas interpretaciones, en fin, la típica propuesta hollywoodense con sabor británico que siempre es una de las nominadas, aunque en general solo está entre las candidatas para hacer bulto digamos.
Lo malo es que hacen demasiadas concesiones para lograr gustar, transforman a Churchill en algo que nunca fue, o sea luego describiré con detalle en la zona spoiler, pero de verdad llega un momento en que se vuelve ridículo ese afán por hacer que los millenials lo vean de forma cercana, traicionan al personaje, en vez de retratarlo como lo que era, un hombre nacido y educado en el período victoriano, con ideas y razonamientos de su época, no de la actualidad, por lo que obvio que varias de sus opiniones hoy serían consideradas reaccionarias, provocando que mucho de lo que sucede en la película carezca de sustento, razón, coherencia, lógica, y verosimilitud, con lo que fue el verdadero Churchill.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow