Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Bobby Lee rating:
Horror. Thriller. Mystery A single father moves his two children to rural South Carolina, only to watch his daughter exhibit increasingly strange behavior. Costner will play John James, a single father who moves to a farm with his two kids after a painful divorce. Soon, his daughter (Ivana Baquero of "Pan's Labyrinth") starts behaving ominously, and Dad begins to suspect that the burial mound in a nearby field might have something to do with it. In US was released on DVD but not in theaters. [+]
Language of the review:
  • es
August 13, 2016
4 of 5 users found this review helpful
No sé en qué piensa la gente cuando puntúa bajo esta película porque "los monstruos apenas se ven, sólo se sugieren".

A mi, en cambio, me parece una excelente manera de inspirar terror que te hagan trabajar la imaginación, que te hagan pensar, que abras bien los ojos y el cerebro para pasar un rato delicioso levantado de la butaca.

Parece que no, (vaaale, la pregunta del inicio de la crítica era retórica) que lo que "mola" ahora es cero imaginación, pasar un rato desagradable (de asco) porque te muestran piernas cortadas a lo vivo,. o cerebros comidos. (Eso, de toda la vida, es asco, no miedo). O películas de cuatro centavos de "Para[sub]normales Actividades", donde no pasa nada de nada, y lo único interesante es quié se ha dejado más euros viendo las secuelas... que es todo lo mismo.

"La otra hija" es una muy decente película de terror, donde se juega con una historia, ya manida, pero que funciona: padre que se traslada con hijos a una nueva casa, uno de los chavales, además adolescente, se comporta raro, empiezan los sucesos paranormales... y no digo más por no chafar la historia.

Kevin Costner está bien, un gran actor pese a sus patinazos cuando abandona lo que mejor sabe hacer (actuar); Ivana Baquero, muy bien (es repelente, pero es su papel). Una pega la iluminación, demasiado oscura durante demasiado rato, y los sonidos de "sustos": una película de terror que aspire a buena no debe abusar de estos "sustos tatachán" para infundir miedo; indican una dirección que se dirige a descerebrados palomiteros más que a buenos degustadores del cine de terror.

El final, abierto, no me convenció del todo

Paso al spoiler para explicar una cosa que un colega ha comentado en su crítica y pone mala nota por eso.
Bobby Lee
Did you find this review interesting and/or helpful?