Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
8
Film noir. Mystery. Thriller Unsuspecting Mr. Dietrichson becomes increasingly accident prone after his icily calculating wife (Barbara Stanwyck) encourages him to sign a double indemnity policy proposed by a smooth-talking insurance agent (Fred MacMurray). Against a backdrop of distinctly California settings, the partners in crime plan the perfect murder to collect on the insurance. Perfect until a claims manager (Edward G. Robinson) gets a familiar feeling of ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2012
6 of 6 users found this review helpful
Bienvenidos a un mundo de lobos y de estafas que van más allá de prender fuego a tu propio camión, seguros de accidente con primas dobles por defunción en tren, pequeños errores que sentencian por matar por dinero y por la mujer, demostrando que no es posible conseguirlo, una confesión que convierte a "Perdición" en un clásico del cine negro en todos sus aspectos, acercamiento, proposición y el sabor agrio del té, meditar con cerveza, borrarse del plan, un anzuelo tan duro que no existe refugio, queda atrapado de una manera tan natural que la tentación se apodera del alma para cambiar definitivamente el destino de las personas.

Su perfume y su pulsera, la mujer fatal entra en el ránking y pone la máquina en marcha, la póliza, la firma y el testigo, una doble indemnización y la esperanza de encontrar el amor en medio de la mugre y el fango, un traslado en tren y un tono puesto al máximo, una familia de desagradables relaciones y un cobrador que entra en el juego de mentiras, todo es cuestión de tiempo, muchos detalles que controlar en una historia retorcida que destroza a todos sus personajes.

No es el más listo, es menos tonto y más alto, muchas preocauciones para muchas complicaciones, una investigación con nervio, no oir sus pasos, sino los de un muerto, un accidente, un suicidio y un asesinato, el enanito no deja hacer la digestión, pregunta, especula, resuelve, los lleva al escenario, ellos no son los mismos, no pueden, ni la moral ni la presión ni la vigilancia los deja, un acto policial que genera pánico hasta para volverse a ver, llega hasta el final, un tranvía hacia el cementerio del que no se pueden bajar por separado.
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow