Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
2
Western The film establishes episodes for each of the main characters. There is Colonel Mortimer (Lee Van Cleef), an aging bounty killer, and the Man With No Name (Clint Eastwood), another bounty killer, occasionally referred to as 'Manco'. Both men kill their quarry, demonstrating that they can keep their cool, and collect their reward money. Then there is Indio (Gian Maria Volonte), a bank robber who is sprung from prison by his men, killing ... [+]
Language of the review:
  • es
June 17, 2015
17 of 36 users found this review helpful
A fecha de hoy, de las 94 críticas que hay, sólo dos catean esta película del afamado Leone. ¿Qué sucede? No lo sé. Además, entre ellos hay conocidos críticos rigurosos que ajustan sus puntuaciones al máximo que aquí se permiten tirar la casa por la ventana, como si dispararan con pólvora ajena y puntúan por lo alto sin recato alguno.

El caso es que yo voy a ser consecuente y que salga el sol por donde tenga que salir. La película no vale nada. Lo que está claro es que el Spaguetti Western siempre será un sucedáneo y no vale para nada, repito. La violencia es de lo más tontorrona. Mucho cachete pero da más risa que otra cosa, no obstante yo mantengo la seriedad por respeto.

La muerte tenía un precio forma parte de un serial de 3 ó 4 películas, según se mire, rodadas de seguido y en cortos intervalos en el que todas las escenas están calcadas hasta la saturación; entre unas y otras y reutilizadas, para mayor escarnio, hasta en las mismas películas. De igual forma tenemos tomas llenas de complaciencia de cromos de caretos a punto de escupir, y un ir y venir sin sentido, lleno de incongruencias y a veces hasta sin sentido. Acompaña una música acertada, eso sí, para el que le guste y se emocione con ella, claro. Alguno la tiene de tono de llamada, que lo sé, y lo otro es la imagen, que no está mal, pero nada más, porque el guion es insulso e incomprensible.

La película es Ideal para mantener el cerebro en blanco y entrar en el maravilloso mundo de lo inexplicable, de pasada, sin tocarlo. Y si no, es casi mejor ver una película de romanos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow