Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Comedy. Drama The story of performer Rudy Ray Moore, who assumed the role of an iconic pimp named Dolemite during the 1970s.
Language of the review:
  • es
December 1, 2019
20 of 25 users found this review helpful
En realidad ha sido una reseña la que me ha llevado hasta estos dos cabronazos: Wesley y Eddie Murphy. Pero es que siento predilección por Wesley Snipes y me le he encontrado en un registro bárbaro, para que luego digan que si tal y cual. Si puedo acompañarlo no me lo pierdo porque es un excelente actor (ni mejor ni peor que otros, me cae bien; y no digo con esto que sus películas sean excelentes). Verle en este papel ha sido un descubrimiento del que verdaderamente he disfrutado.

A Eddie Murphy lo tenía como olvidado y pensaba que no perdería la ocasión para volver a ofrecer su característica sobreactuación y maneras escandalosas, pero coño es que aquí le pegan y además está mucho más contenido. O sea que le pido perdón y rectifico.

Pues sí, Dolemite es una exposición de aquellos años de la gente y de los barrios humildes de USA pero visto por el lado amable y en el mundo del espectáculo, de la música y el cine, en concreto visto por Rudy Ray Moore, por un lado por donde no se respira la violencia pero por la que tampoco se la niega, y se trata de explotarla. La blaxploitation también mola. Muy bien llevada a pesar de los monólogos, y... ¿un 10 por ahí? ¿Por qué no?
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?