Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
10
Comedy Once a year the fair comes for one day to the little town 'Sainte-Severe-sur-Indre'. All inhabiters are scoffing at Francois, the postman, what he seems not to recognize. The rising of the flagstaff under his direction nearly leads into a catastrophy - but everybody tells him, how important his work is. Sneering up Francois continues in the evening of the festive day. Made drunk, some 'friends' persuade him to watch a short-movie in a ... [+]
Language of the review:
  • es
April 1, 2011
12 of 13 users found this review helpful
Vaya mosqueo que tiene el cartero del pueblo. No sabemos exactamente por qué pero la ha tomado con los americanos.
Tati perfecciona hasta el mínimo detalle uno de sus personajes estrella: el cartero. Impresionante lo de este hombre. El hombre camaleón.

Desde luego este genio de la interpretación homenajea el cine cómico pero sobre todo, homenajea la buena vecindad. Al ser humano de a pie. Al peatón. Al obrero. Al luchador. Y le jode la superioridad de los grandes y el abuso y muchas cosas que no quiero decir ahora. El caso es que ya las dice él, por si te interesa.

Siempre hay un momento para pensar en los demás, por eso me gusta que el cartero vaya en bicicleta y me gustaría mucho parar un rato con él en el bar del pueblo y escucharle, a ver como va el mundo y de todo lo que se queja. Aunque él seguirá a lo suyo.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow