Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
10
Drama Tawes is the sheriff in a godforsaken little hole somewhere in Tennessee. A man of strong moral fibre he is always quick to judge others and follows the law zealously. Then he meets Alma, a young beautiful girl who turns his world upside down. Unable to ignore his feelings he starts having an affair with her. But in small town nothing is secret for long
Language of the review:
  • es
July 31, 2016
9 of 9 users found this review helpful
Con Gregory Peck me he trasladado a un mundo que conozco gracias al cine y un poco por novelas de escritores olvidados. Hablan de eso, de una sociedad americana que no está en las películas de acción, ni en las de la 7ª Avenida, ni en las románticas; es la sociedad que aparece en el cine Independiente, la sociedad que se va dejando atrás en las Road movie… Es la sociedad fantasma.

Impresiona esos rostros viejos con miradas que no tienen ninguna expresión, no esperan nada, no transmiten absolutamente nada. Son ojos vacíos. Yo vigilo el camino tiene además caminos perdidos de pueblos de las montañas y nos deja fotografías absolutamente impactantes. Cabañas abandonadas en lugares recónditos y hundidas en la vegetación que nos hablan de pasadas vidas, tristes, regidas por los convencionalismos y la moral más intransigente.

Gregory Peck clava al personaje del sheriff y está impresionante, para mí, fuera de serie esa estampa del sheriff del condado con pinta de vaquero. Sin explicar nada de sus anhelos, de sus sueños, no habla ni con su mujer, y menos con sus colegas, no explica nada, aún así llegas a comprenderlo o por lo menos, a intuir lo que le pasa. Es un hombre desencantado porque no se rinde a terminar sentado en la puerta de su casa, con la mirada vacía, a esperar. Se agarrará a esa oportunidad que le surge.

Tiene mucho que ver también el ritmo de las canciones de Johnny Cash, no es que tenga que ver, es que es fundamental, son canciones como hechas para el sheriff, para que los corazones solitarios que luchan contra el tedio del mundo cuenten con algún reconocimiento de vez en cuando.

Yo vigilo el camino es una película con un guion de lo más sencillo, lineal, que desde el inicio te sumerge en una decadencia social, con personajes que calas y que sabes que no podrán engañarte con giros sorpresivos, pero que aún así, sin esperanza de nada, la trama te tiene expectante al máximo. Por eso es tan fantástica.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow