Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
6
Comedy. Drama. Romance Anita's (Loretta Young) life seems to be progressing nicely. She's engaged to Don Barnes (Broderick Crawford), a wealthy man that will give her all the stability and comfort a woman could desire. But then she meets a magician with the unlikely name of The Great Arturo (David Niven), who performs a singular feat of magic — he sweeps her off her feet. Promptly dropping Barnes, she weds Arturo and travels the globe as his assistant. After ... [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2009
14 of 14 users found this review helpful
No es en sí una comedia romántica, pero tiene todos los detalles de las comedias románticas de categoría.
El gran Arturo vive a todo tren con su espectáculo de magia, adivinación y escapismo. Se juega la vida una y otra vez tirándose de un avión a 5000 m. de altura con las manos esposadas únicamente por dar gusto a su público. Pero a su mujer (enamorada de su marido hasta la raíz de los cabellos) no es capaz de darle un hogar y una vida familiar como ella desea, en vez de viajar por todo el mundo.
"¡Creí que en vez de un abrigo de chinchilla preferías un delantal!" Le dice cuando ella le pide comprar una casa en el campo. "Nosotros no terminaremos encerrados".
La historia para volver a conquistarla tiene su punto enternecedor, pero no está servida complacientemente para llevarnos a un final esperado con una serie de golpes de humor y el The End feliz, sino que tiene su pulso, y guarda un encanto ver a diferentes personajes ir de un sitio a otro alrededor de la pareja en cuestión con esa maneras elegantes que ofrecen las películas antiguas de imágenes difusas, que tiemblan ya por el paso de los años, con ese sonido indescifrable en que se ha convertido la música de fondo y efectos especiales modestos, de los de antes, todo mezclado con la educación de las sociedades pasadas, sus maneras y sus diálogos insulsos y transparentes.
No es ninguna obra considerable, pero sí entretenida, puede servir por ejemplo para uno de esos días que llega uno agotado a casa, o cabreado, se tira al sofá y quiere quedarse el tiempo que dure la película sin mover un músculo, con una expresión de estar ausente. Y que no le moleste nadie hasta que acabe la peli.
Ya está. Mejor ahora. Me ha gustado.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow