Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
2
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
November 21, 2011
39 of 70 users found this review helpful
La película se hace muy larga. Según el meridiano de Greenwich, Hasta que llegó su hora tenía que haber llegado mucho antes.

-Yo doy una estrellita por Jason Robards que indudablemente es el que consigue la actuación más creíble respecto al resto de los estólidos personajes y otra por el último extra que como sale poco también está creíble.
-Le quito varias estrellas por esos primeros planos interminables que terminan siendo como anuncios de ópticas o de rayos uva y no anuncian nada.
-Le quito otras cuantas por ser un spaghetti western con una permanente sensación de aspiraciones muy elevadas, siendo lo real una lentitud de movimientos de la gente demasiado para el body. Llegué a pensar que faltaba poco para ver a Bronson haciendo katas de Kung Fu a cámara lenta al estilo capitán Willard. Leone cae bien a la gente pero goza de demasiado crédito, me parece.
-Le doy una estrella por Fonda, no sé por qué.
-Le doy dos estrellas por la música.
-Le resto una y media porque observo viendo tantos dieces de nota que esta película sirve para crear más afinidad que credibilidad. Aunque la página web se denomine Affinity no es ese el sentido del nombre.
-Le quito media estrella en definitiva porque es un film decepcionante con poca sustancia para tanto metraje y media estrella más va fuera porque Claudia no me convence; le falta un punto sexy que es muy importante en el Oeste. La escena de la cama de ella con Fonda es bastante mediocre. ¿Estaba esperando a que él dejara de hablar o él se había metido en la cama sin pistola?

Total, que quito y pongo estrellas para un spaghetti lleno de estrellas pero estrellado en el intento de algo realmente épico pero que absurdamente (desde mi modo de ver) goza de buena estrella.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow