Click here to copy URL
Antonio Morales rating:
6
Western A peace-loving man named Ben Kane takes a job as deputy marshal of Lords, in the old West. Kane is no lawman, but he accepts the badge because he has an old score to settle with the town's chief trouble-maker. Once on the job, Kane must also deal with a young sharpshooter named Billy Young and a sharp and sassy saloon dancer, Lily.
Language of the review:
  • es
December 26, 2012
10 of 11 users found this review helpful
“Young Billy Young” es un discreto, pero entretenido western de Burt Kennedy, quien comenzó trabajando como guionista de algunos films para Badd Boetticher, interesante director de westerns de serie B. Años más tarde se pasó a la dirección sin realizar nada destacable, que yo haya visto, excepto “Asalto al carro blindado” un western amable en tono de comedia.
“Pistolero” es como la llamaron aquí, no aporta nada nuevo al género, pero se deja ver gracias a la presencia de Robert Mitchum, que transmite sobriedad y carisma. Narra la historia de una venganza, junto a una relción paterno-filial con el chico, que dá título original al film, Angie Dickinson tiene alguna escena intimista destacable, como chica de alterne, que intenta rehacer su vida.
Burt Kennedy, es un director sin personalidad, que para ocultar sus limitaciones, recrea escenas de westerns clásicos, como “Rio Bravo”, en la escena defendiendo la cárcel, “Rio Rojo”, en la relación con el chico descarriado, y en tantos otros films en el que llega un hombre que impone la ley. Es interesante destacar la fotografía, y los exteriores, aprovechando muy bien el paisaje, magníficas las escenas del tren. Los secundarios, Robert Walker Jr. Y David Carradine cumplen sin pena ni gloria.
Más comentarios en spoiler.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Antonio Morales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow