Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Valencia
Roy88 rating:
7
Drama The story of Jackie Robinson (Chadwick Boseman), the legendary baseball player who broke Major League Baseball's color barrier when he joined the roster of the Brooklyn Dodgers, owned by Branch Rickey (Harrison Ford). He faced racial discrimination from his fellow players and from the public in general, but sporting the number 42, he went on to play in six World Series. His involvement in Major League Baseball helped bring an end to racial segregation in the sport. [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2013
0 of 2 users found this review helpful
Brian Helgeland es el encargado de escribir y dirigir la película sobre la vida del jugador de béisbol Jackie Robinson, y lo consigue con acierto. Es que 42 se antojaba como una película biográfica muy típica, del tipo de películas que ama el público estadounidense, con los tópicos de superación y discriminación racial, además de aburrida y cursi, algo así como para ser tomada en cuenta por la Academia, todo por su trailer y argumento engañoso, por eso no debemos juzgar antes de ver los resultados completos. Para nuestra fortuna 42 consigue llegar a las alturas, y es que hay algo más, aquí hay béisbol, emoción, pulso y ligeros toques de drama. En ningún momento cansa, aburre o se hace larga, al contrario nos mantiene atentos y entretenidos. 42 muestra una historia no solo interesante sino sólida, que esta bien escrita y desarrollada, además de bien dirigida, demos gracias a Brian Helgeland que no abusa de la cursilería y el dramatismo, ni se estanca en lo emocional y motivador, sino que ofrece una película honesta con personalidad que en ningún momento pretende hacernos llorar pero si conectar con nuestro protagonista. Y es que el odio racial no se vuelve el "todo" de la historia sino el optimismo, la aceptación y el talento. He allí uno de sus méritos el no caer en lo trágico sino en la fuerza de su protagonista, cosa que para este tipo de historia no esta nada fácil.

Tenemos personajes bien cuidados y pensados, ejemplo el director ejecutivo del equipo de béisbol donde juega Jackie Robinson, Branch Rickey también gracias a un estupendo Harrison Ford veterano y carismático, que aprovecha cada escena en la que aparece. Un joven Chadwick Boseman que no queda a la sombra del anterior pero tampoco por delante, pero que sí consigue dotar de matices a su personaje, y vaya responsabilidad, y es que se nos permite simpatizar con el, allí el hecho de que cada vez que toma el bate o intenta robar una base queramos que tenga éxito solo para callarle la boca a los muchos prejuiciosos que lo señalan solo por ser de piel oscura. Destacan también una bella Nicole Beharie y un simpático y encantador T. R. Knight.

42 no es la típica película biográfica aburrida y tediosa que pretende alabar a su protagonista, tampoco es perfecta, ni pretende serlo en ningún momento, solo es un agradable largometraje que nos enseña que "42" es más que un número y que esté representa el optimismo, la perseverancia y la inspiración, o por lo menos en el béisbol.
Roy88
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow