Click here to copy URL
Nuriette rating:
6
Drama On November 16, 1959, Truman Capote reads about the murder of a Kansas family. There are no suspects. With Harper Lee, he visits the town: he wants to write about their response. First he must get locals to talk, then, after arrests, he must gain access to the prisoners. One talks constantly; the other, Perry Smith, says little. Capote is implacable, wanting the story, believing this book will establish a new form of reportage: he must ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2015
Be the first one to rate this review!
Como se ha dicho en otros comentarios esta película llegó en muy mal momento, meses después de estrenarse "Capote" interpretada por Seymour Hoffman, lo que le restó importancia a ésta. Es por eso que es inevitable hacer comparaciones y esta "Historia de un crimen" no suele salir victoriosa.
Para meterse en el papel del carismático Capote se necesita casi sufrir una metamorfosis, estudiar al detalle su voz estridente, sus gestos amanerados, y si ya Seymour Hoffman lo había bordado y nos habíamos quedado mudos al ver su extraordinaria transformación, Toby Jones prueba que si no se le puede superar, al menos se le puede acercar bastante.
Lo que no entiendo es por qué se hacen dos biopic del mismo personaje, centrándose en la misma historia, es decir, el proceso de creación de su novela "A sangre fría". Ambas siguen el mismo recorrido: cómo empieza a desarrollarla, su acercamiento a los vecinos de la familia asesinada y el encuentro y la amistad que se irá forjando entre Capote y los asesinos, derivando en las posteriores consecuencias psicológicas y adictivas que harán que el escritor ya no vuelva a ser el mismo. Son exactamente iguales. Dos Capotes son demasiado, por lo menos con tan poco tiempo de separación entre uno y otro. Eso no quiere decir que ésta sea mala, sino quizás, que no supo adelantarse a su predecesora, por lo que se quedará como una película olvidada con un elenco de actores de gran nivel (un correcto Daniel Craig, una sorprendente Sandra Bullock o una exultante Sigourney Weaver), mientras que la anterior se llevará el oro y será un referente entre los biopic mejor llevados a la gran pantalla.

P.D: lo que sí diferencio entre ambas es, quizás, el carácter más festivo, cómico o histriónico en la primera parte de ésta (tornándose cada vez más en algo más visceral), siendo la de Bennett Miller un poco más oscura.
Nuriette
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow