Click here to copy URL
A POSITIVAR rating:
9
Documentary Drama and reality combine in a fictitious 24 hours in the life of musician and international culture icon Nick Cave. With startlingly frank insights and an intimate portrayal of the artistic process, this film examines what makes us who we are and celebrates the transformative power of the creative spirit. An inventive, lyrical ode to creativity, 20,000 Days On Earth features musician and cultural icon Nick Cave. Fusing drama and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2015
2 of 3 users found this review helpful
No es que mi persona se prodigue mucho por los documentales —ficticios o reales— sobre grupos musicales, líderes de bandas o cantautores. Pero de los que he visto, 20.000 días en la tierra es, con mucha diferencia, el mejor de ellos.
En la genial película, dirigida y escrita por Iain Forsyth y Jane Pollar, nos muestran un día en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Las 24 horas del día que cumplió 20.000 días en la tierra. Las 24 horas puede que sean ficticias, pero el contenido no lo es. Las ideas que nos transmite el excelso intérprete australiano te hacen estar pegado a la silla durante los escasísimos 95 minutos que dura la clase magistral. El poder de transformación del espíritu creativo, el no dejar las ideas en el frasco del “seguro que no funciona”, el proceso artístico de cualquier artífice y fragmentos de vida en forma de instantáneas fluyen en un dinámico e intenso discurso. Y música. Se habla de música: sensacional alocución en boca de Nick sobre un concierto de Nina Simone y sensacional alocución en boca de Warren Ellis sobre un concierto de Jerry Lee Lewis. Se toca música: y lo mejor de todo es que todas las canciones se tocan enteras, enteras.
Una obra necesaria por su calidad y contenido que consigue que después de ver la película lo único que oigas en Spotify durante tres semanas sea a Nick Cave.

www.apositivar.com
A POSITIVAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow