Click here to copy URL
Diego Deltell rating:
5
Drama At a countryside manor an annual feast is being prepared. It is to be an all out effort to celebrate the head of the family. Helge Klingenfelt, owner of the manor and family partriarch, is turning sixty. Everyone has been invited including his children, Christian, Michael, and Helene.
Language of the review:
  • es
January 17, 2008
283 of 409 users found this review helpful
Le tenía yo ganas a esta peli.

En primer lugar: lo de la cuestión Dogma me parece bien. Es decir, Dogma es una propuesta "técnica", y se acepta o no se acepta, y te gusta o no, pero es razonable e interesante. Es como si te metes a cenar a un chino y pides que te traigan un entrecot a la pimienta. Pues no tienen. Te jodes.

En segundo lugar: la interpretación de los actores es soberbia, han hecho suyos los personajes y los han defendido magníficamente. Imagino, por supuesto, que el director habrá tenido mucho que ver. Cuando un actor y un director comulgan con un mismo criterio y trabajan un personaje en un contexto que a ambos les satisface, los resultados siempre son sorprendentes. Como es el caso. Bravo, pues, por la interpretación de los actores y por la supervisión y dirección de Vinterberg.

En tercer lugar: en alguna crítica he leído que era "un guión casi sin fisuras", o "un elaboradísimo guión". Vale. Vámonos pa bajo, al spoiler.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Diego Deltell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow