Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Mentalo rating:
2
Drama The Tree of Life is the impressionistic story of a Midwestern family in the 1950's. The film follows the life journey of the eldest son, Jack, through the innocence of childhood to his disillusioned adult years as he tries to reconcile a complicated relationship with his father (Brad Pitt). Jack (Hunter McCracken, played as an adult by Sean Penn) finds himself a lost soul in the modern world, seeking answers to the origins and meaning ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2011
15 of 20 users found this review helpful
Horrible película que no constituye más que una superposición de imágenes creadas en buena medida gracias a los modernos medios que en la actualidad nos brinda la informática. El único mérito que puede reconocérsele a la cinta es la cantidad de planos perfectamente útiles para ser empleados como fondo de pantalla de ordenador y/o teléfono móvil. Dos horas y media eternas en las que el cabreo del espectador se va acrecentando conforme comprende la inmensa estafa que constituye lo que se le ha puesto ante los ojos.

No hay argumento de ninguna clase. El director juega o, más bien, se cachondea del respetable al esbozar ciertos temas de los que habrá leído en alguna revista dominical para, está claro, dejarlos sin resolver: la existencia de Dios, la influencia en los niños de un padre autoritario y, para no abandonar el tópico, el muchacho muerto en el Vietnam o la importancia del amor. Tampoco hay diálogos dignos de mención. Sólo una filosofía barata y una sarta de frases manidas que tratan de encerrar el significado de la vida, sin provocar otra cosa que irritación ante su simplismo.

La presencia de Brad Pitt y Sean Penn, puro reclamo comercial para engañar a las masas y atraerlas hacia este infame producto, es del todo anecdótica. La valoración de las interpretaciones sobra en este delirio mental que el director, Terrence Malick, comparte sin sonrojo ni vergüenza con el resto del mundo. Genera curiosidad saber la cantidad de productos psicotrópicos que el director hubo de consumir antes de engendrar semejante desbarajuste que en ningún caso puede ser clasificado dentro de la categoría “cine”, sino en la de “castaña pilonga”. No recomendable para nadie, ni para el cultureta más irredento.
Mentalo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow