Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Salvapantallas rating:
6
Comedy. Drama. Romance Written by Six Feet Under scribe Nancy Oliver, Lars and the Real Girl is a heartfelt comedy starring Academy-Award nominated Ryan Gosling as Lars Lindstrom a loveable introvert whose emotional baggage has kept him from fully embracing life. After years of what is almost solitude, he invites Bianca, a friend he met on the internet to visit him. He introduces Bianca to his Brother Gus (Paul Schneider) and his wife Karen (Emily Mortimer) ... [+]
Language of the review:
  • es
November 26, 2008
3 of 3 users found this review helpful
La altura cinematográfica le pesa a Lars. Y cuando digo eso me refiero a una consiente del saber cotidiano del sentido que todos conocemos como esencia. Me dormía, me dijo mi amiga de turno cuando de pronto nos veíamos sumidos en una ronda de café a la vuelta del cine más popular de la ciudad. No la culpo, yo también lo había pensado. ¿Como no hacerlo?, me dijo a mi mismo varias veces cuando caminaba por las calles empapadas con lágrimas del cielo, que lógicamente no lloraba por la pérdida de una muñeca inflable, sino por algún azar de la naturaleza.

Ideas van y vienen, y solo algunas prevalecen, es cierto. Hace poco nos mostraron un nuevo "género" de romance diferente, y nos han ido mostrando ese cambio a lo largo de los último tres o cuatro años. Brokeback Mountain, Juno... donde la lágrima fácil no salía de un enamoramiento entre un tío de treinta o cuarenta y una tía que no le llevaba muchos años. Las historias se renuevan y está bien... se ajustan a los tiempos y nos muestran nuevo métodos de hacer cine dentro de un mismo ambiente.

Lars and the Real Girl no es más que la comprobación de esta renovación y de la caída de la real esencia de hacer cine, ese saborcito dulce que nos queda cuando terminamos de ver metraje. Lamentablemente, la mayoría de los nuevos directores hollywoodenses lo han perdido o están en camino a ello, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El otro tema, el psicológico, es el mensaje que nos intenta dejar la película. Existe una soledad en el personaje, y podemos mirar la similitud en la ideología del hombre isla, destruido por los pesares de una vida marcada en el pasado, con enlaces que navegan por el dolor y lo inseguro. No es descabellado ni ninguna idiotez del guionista, sino algo completamente creíble que puede ser tomado como reflexión de lo que es el hombre en la actualidad: solitario, golpeado y muy emocional

Por último, es propicio decir que es una cinta correcta, afable y amable, que nos enrosca en las localidades de una comedia bonita, ácida, como las que nos gustan en estos tiempos. Inteligencia sobra en el guión y lo mismo ocurre con las actuaciones, linduras del destino. Ryan Gosling en un personaje difícil y contemporáneo, pero sale airoso en su intento de locura y amor, enseñándonos que las buenas actuaciones todavía prevalecen en las nuevas generaciones y confirmándose como uno de los mejores de su época.

Cabe decir, en todo caso, que la chica si es de verdad.
Salvapantallas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow