Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
8
Drama Cyril, almost 12, has only one plan: to find the father who left him temporarily in a children's home. By chance he meets Samantha, who runs a hairdressing salon and agrees to let him stay with her at weekends. Cyril doesn't recognize the love Samantha feels for him, a love he desperately needs to calm his rage.
Language of the review:
  • es
December 27, 2011
17 of 18 users found this review helpful
Los Dardenne apuestan por la sobriedad y dan en la diana. No es necesario un dramón lacrimógeno para que la crisis de Cyril se exprese con más contundencia. Con reunir a un puñado de buenos actores, usar una cámara corriente y contar una historia de las que incomodan tienen suficiente para colarse entre el cine más preeminente del año.
Extendiendo los ecos de “Los 400 golpes” de Truffaut en el siglo veintiuno, Cyril sufre la pesadilla de ser un hijo rechazado. No sabemos nada de su madre (seguramente fallecida, o huida del hogar, nada se menciona), y su padre no quiere seguir siendo responsable de su tutela. Tampoco hay abuelos ni otros parientes por ninguna parte.
El chico, trasladado a un centro de acogida, se niega a asumir la indiferencia paterna. Busca excusas para su silencio, para su ausencia, lo justifica por no ir a verle. Considera el centro, cuyos cuidadores se preocupan por él cuanto pueden, una jaula provisional de la que está loco por fugarse, a la espera de que su padre vuelva. En una de sus escapadas, conmueve a una peluquera que accede a acogerlo los fines de semana y darle su apoyo. Cyril tendrá que abrir los ojos a la verdad: su padre se ha desprendido de él.
Entre la decepción, los peligros que acechan a un crío en situación muy vulnerable y el paciente cariño de Samantha, el corazón se nos sube a la boca pidiendo que haya otra oportunidad para el chico, que no se pierda, que supere pasito a paso sus problemas y que acepte cerrar un episodio acabado y apreciar el que ahora empieza.
Es duro asistir al derrumbe de los cimientos de un buen chaval que ha de encontrar el modo de cerrar página, rehacerse, madurar y reabrirse a otro amor, pese al abrumador lastre de que los que más deberían haberle querido lo dejaron en la estacada.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow