Click here to copy URL
Karlés Llord rating:
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
March 13, 2010
4 of 6 users found this review helpful
"Las lesiones por medusa o agua mala se caracterizan por edema e inflamación, con picazón intensa, con la posterior formación de vesículas violáceas muy dolorosas."

(http://www.prensa.com/Actualidad/Salud/2005/01/25/index.htm)

Ante las casi 500 críticas de esta película, ¿cómo añadir una más? ¿Con qué sistema operativo sobornaré a mi sentido común para agregar una ficha más a la babélica lista?

Si ya los críticos más votados dijeron todo, de manera poética y sapiente, y si los semi votados aportaron su ruido y su furia y su fanatismo, ¿dónde me colocaré yo, que vi la película, y que siento que tengo algo para decir y sin embargo no quiero que lo que voy a decir se pierda en la mar de críticas, opiniones, comentarios, reseñas?

Lo que hago es entonces, irme al final de la lista, a leer a los ‘vencidos’, a los ‘peores’, a los que escribieron sus líneas semiraquíticas con la mejor de las intenciones y la más blanca de las ingenuidades. Y a tratar de encontrarme, allí, en buena compañía.

Sorpresa. ¡Lo logro! Danimar (aún no votado), dice que “La historia engancha desde el principio por lo innovador de su argumento”. Jvelaveg, último de la lista, (31 útiles sobre 160), afirma que “Más de lo mismo en las películas de este director, un enfermo mental, un sádico”. Marlow (3 de 11), se sincera: “Podría escribir líneas y líneas sobre la película, escenas y demás...”

En fin, estar tan al final no es tan malo, como alguien medio dormido en las butacas finales, o en las primeras, donde uno se sienta para no ver nada, para vengarse de su propia capacidad de gozar.

A mí la película me pareció algo así como una sinfonía de Beethoven interpretada por una orquesta de instrumentos de bronce y un violín solista, dirigida por Christoph Waltz en la Fortaleza Bastiano de “El desierto de los Tártaros” teniendo como público todos los extras de “Lo que el viento se llevó”.
Karlés Llord
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
A Small Light (TV Miniseries)
2023
Leslie Hope ...