Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Oscar rating:
2
Language of the review:
  • es
August 10, 2017
3 of 4 users found this review helpful
Vergonzosa y cutrísima españolada al servicio del inefable Santiago Segura. La cosa trata de 2 hermanos de 30 y tantos años, disminuidos psíquicos, que viven con sus padres y están anclados al pasado. Un pasado, 20 años atrás, en el que dedicaban su casposa adolescencia a ir de discotecas a hacer el "gilipollas". Y claro, siguen creyendo que son adolescentes de los 80 y que son los reyes del mambo (cosa que tampoco fueron, obvio, ya que no eran más que un par de "frikis" haciendo el ridículo).

Lo cierto es que la película resulta muy aburrida, y eso es lo peor que se le puede decir a una comedia. Además, para ver las desventuras de un par de retrasados mentales ya están DOS TONTOS MUY TONTOS y secuela. Comedias éstas que, aunque muy groseras, tienen muy buenos gags y divierten. Todo lo contrario que Borjamari y Pocholo, puro tedio y sopor.

La he puntuado con un 2 en lugar del 1 de rigor porque en ocasiones he conseguido evadirme girando la cabeza para mirar a otro lado mientras disfrutaba con las canciones de gente tan entrañable como Mecano, Duncan Dhu, Los Secretos ó Nacha Pop. Pobrecitos, mancillados al verse incluidos en la banda sonora de este bodrio indigno.

Pobrecito también Javier Gutiérrez, un actor hoy en dia de cierta reputación y que deberá agachar la cabeza cuando escuche las palabras Borjamari y Pocholo...supongo que el hombre tenía que comer mientras buscaba su hueco en el mundo del cine.

Conclusión final: una deshonra para el cine Español del siglo XXI que, en mi opinión, es un cine notable, de gran nivel, que se ve gravemente perjudicado cuando aparecen mierdecillas como ésta.
Oscar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow