Click here to copy URL
El Libanés rating:
8
Comedy Based on a series of interviews with those who knew him, the movie takes us through the life of incompetent petty criminal Virgil Starkwell, who was destined to delinquency from very early on. Following a childhood at the mercy of children stronger than him, and having discovered that his musical career was going nowhere, Virgil started stealing. But being a useless thief soon landed him in jail.
Language of the review:
  • es
May 23, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Woody Allen comienza una de sus etapas más banales y divertidas, una verdadera oda al sentido del humor más absurdo. Una parodia verdadera del género de las biografías de los delincuentes más míticos, muy al estilo de las sátiras que hacía de los tópicos de toda índole en el libro "Cómo acabar con la cultura de una vez por todas".

La composición de la cinta es muy curiosa, con un ritmo magnífico y una sucesión de gags realmente brillante, aunque es un Allen muy apegado al absurdo, los seguidores de su etapa más madura aquí pueden encontrarse un poco desorientados. Hay más de "Padre de familia" en el alto ritmo impuesto que la sofistifación de "Los Simpson". Pero eso no tiene por qué ser malo.

Ideas muy interesantes se van sucediendo, en ocasiones incluso dando la sensación de que se han desechado con excesiva rapidez antes de explotarlas. Meritoria la aportación de Janet Margolin, que no solamente aporta belleza, sino que juega su papel en esta locura sin sentido que proponía el, por entonces, joven e imberbe director judío.

La narración con voz en off que tanto podía haber fastidiado a los puristas, sirve también con propósitos cómicos, como viene siendo el objetivo de esta ópera prima del año 1969 y que ha dado lugar a situaciones dantescas una y mil veces emuladas por futuros comediantes y compañeros de profesión.

Una leyenda empezaba su andadura con buen pie.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow