Click here to copy URL
El Libanés rating:
9
Drama Cabiria is a wide-eyed waif, a streetwalker living in a poor section of Rome where she owns her little house, has a bank account, and dreams of a miracle. We follow her nights (and days): a boyfriend steals 40,000 lire from her and nearly drowns her, a movie star on the Via Veneto takes her home with him, at a local shrine she seeks the Madonna's intercession, then she meets an accountant who's seen her, hypnotized on a vaudeville ... [+]
Language of the review:
  • es
November 2, 2016
1 of 4 users found this review helpful
Realmente, en ocasiones se malinterpreta la palabra compasión. Pareciera condescendencia o sentimiento de superioridad mal disimulado. Pero, no lo interpreten en ese sentido cuando decimos que Federico Fellini mira a Cabiria con ternura, piedad de la buena. Solamente hay amor en la forma de enfocar del cineasta italiano a esta prostituta marginal en una Roma que nunca duerme.

Giulietta Masina nos regala una interpretación excepcional, siendo el alma, ojos y corazón de una película especial, una que debe estar en cualquier colección del séptimo arte transalpino que se precie. A pesar de los excelentes secundarios, es ella quien lleva todo el peso de la película con la misma alegría con la que Cabiria se niega a darse por vencida.

Fellini desnuda los miedos y problemas de una chica de la calle, aunque no renuncia en ningún momento a que brillen en todo momento más sus virtudes, especialmente una incandescente inocencia y búsqueda.

Imposible no enamorarse de esta película.

Un diamante en bruto estaba escondido en la Ciudad Eterna. Solamente había que prestarle atención.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow