Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
5
Drama This is a contemporary fable about 14-year-old Arbor (Conner Chapman) and his best friend Swifty (Shaun Thomas). Excluded from school and outsiders in their own community, the boys meet Kitten (Sean Gilder), a local scrapman, and begin collecting scrap metal for him. But when Arbor begins to emulate Kitten by becoming greedy and exploitative, tensions build, leading to a tragic event which transforms them all irrevocably.
Language of the review:
  • es
April 8, 2014
6 of 11 users found this review helpful
Muchas eran las ganas que tenía de ver este film tras el impactante trabajo de su directora en "The arbor", y si bien ciertas señas de identidad se mantienen, la linealidad de la historia hace decaer este trabajo.

Si, porque a pesar de adaptar muy libremente un relato de Oscar Wilde, esta cinta es una descripción sin más de una realidad deprimente, marginal, sórdida, de pobreza en el primer mundo. Pero al final, el film más que ahondar en los sentimientos, motivaciones o fondos de los personajes, como haría Ken Loach, no deja de ser una minuciosa descripción de correrías, desafíos, sin un fin aparente más que la propia transgresión, y a veces, algo de dinero, aun cuando esto parece secundario.

Entiendo lo que quiere mostrar, y es estimable la descripción de la cara B de nuestra sociedad que hace, pero ni llego a empatizar, ni termino de apasionarme, ni me estremece el destino de los protagonistas ni la moraleja de una historia que debería golpear fuerte, como lo hace la sequedad de las películas de los hermanos Dardene, pero sobre la que acaba pesando más cierta indiferencia.
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow