Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
Drama In Paolo Virzì's refined three-chapter tale, we begin at the end. Approaching a snowy night from three vastly different perspectives, the lives of two generations overlap as they tumble toward an ill-fated event that inextricably links them. "Human Capital" twists love, class, and ambition into a singular, true-life story that exposes the consequences of valuing certain human lives over others.
Language of the review:
  • es
April 24, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Sorpresas te da la vida, ... y es que realmente me enfrento a esta película con referencias de estimables críticas, con cierta curiosidad, sin esperar nada del otro mundo, y con cierto sentimiento negativo al constatar que este es el film que en los David di Donatello arrebata el premio a la mejor película a "La gran belleza".

Pues bien, he de decir, que casi desde la primera secuencia me sumerjo en una apasionante historia mostrada desde tres puntos de vista, que además de estar lejos de repetirse y aportar cada una de ellas sorpresas más que reveladoras de lo realmente ocurrido, al mismo tiempo nos muestra un crisol de personajes, conductas y de la sociedad actual en su conjunto.

Punto y aparte merece la extrordinaria interpretación de unos impresionantes Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni y Matilde Gioli. Todos ellos encarnan una parte real de nosotros mismos donde el arribismo, la melancolía, la ambición y el amor, se subliman y se ejecutan bajo una apariencia luminosa dentro de un entorno acomodado, cuando no idílico, pero con negros nubarrones en el fondo.

Tiene tantas cosas estimables el film, desde la perfecta presentación y puesta en situación de cada unos de los personajes, hasta un sinfín de detalles y conversaciones, pasando por un juego donde todos disimulan lo que son o pretenden ser, salvo los personajes de Gifuni y Gioli que desde extremos opuestos actúan con coherencia a sus propias normas.

Una gran película, (lástima que quizás la parte final sea lo menos brillante de la película), de estas que no me importaría volver ver otra vez, para volver a saborear todo lo que sucede en ella, y un film, que por supuesto, sería un crimen no disfrutarlo en su v.o.s. en italiano
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?