Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 4, 2020
35 of 36 users found this review helpful
No suelo escribir críticas cinematográficas en esta web, pero creo que en este caso mi visión puede aportar algún punto de vista interesante.

Mi mujer vivía en Burjassot y era amiga de Guillem, pudo haber estado en esa trágica noche en la que le asesinaron. Vimos juntos la película y básicamente el relato que yo conocía de primera mano por ella es lo que se ve reflejado en la cinta. Por supuesto, hay muchos detalles sutiles que sin haber conocido el relato previamente se me habrían pasado ya que es complicado condensar en hora y media todo lo que sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió.

Continuaré en la zona de spoilers para no destrozar nada a quien todavía no la haya visto, pero quería hacer notar el paralelismo (inquietante) que existe entre "La mort de Guillem" y "Bomb City", una película basada en hechos reales que sucedieron en EEUU y dónde también se ve exactamente el mismo tipo de criminalización de ciertos grupos ideológicos.
ivan
Did you find this review interesting and/or helpful?