Click here to copy URL
Angel Lopez rating:
9
Drama. Romance Joe Clay is a top-notch public relations man. Anything a client wants Joe can arrange for them, whether it be dancing girls or an article in a prominent magazine. Part of the job however is drinking and Joe's ability to consume alcohol seems boundless. When he meets the very pretty Kirsten Arnasen, she prefers chocolate to alcohol but Joe has a solution to that in the form of a Brandy Alexander (made up of brandy and creme de cocoa). ... [+]
Language of the review:
  • es
November 5, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Intenso y terrible drama sobre el alcoholismo y sus consecuencias, dirigido por Blake Edwards y escrito por J.P. Miller. El director, muy alejado de su género por excelencia, realiza un retrato crudo y realista que habla de las dependencias y las adicciones, y lo hace de manera amarga. Edwards es más conocido por su comicidad que por su seriedad, pero a Billy Wilder también le pasaba lo mismo, y mira hizo Días sin huella (entre muchos otros dramas), que junto a Días de vino y rosas está considerada como una de las mejores películas sobre el alcoholismo.

La película está protagonizada por unos creíbles Jack Lemmon y Lee Remick, quienes realizan unas soberbias actuaciones. Un clásico imprescindible que estuvo nominado a los Oscars en cinco categorías, obteniendo una única estatuilla: la de mejor canción. Y es que no es para menos, porque la espléndida música de Henry Mancini es muy buena, como también hay que destacar la dirección artística de Joseph C. Wright y George James Hopkins y el vestuario de Donfeld.

Es cierto que Días de vino y rosas es una película atípica dentro de la filmografía de Edwards, pero no por eso es una obra desdeñable.
Angel Lopez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow