Click here to copy URL
o0_oscar_0o rating:
9
Comedy Monsieur Verdoux is a bluebeard who marries women and kills them after the marriage to get the money he needs for his family. But with two ladies he has bad luck.
Language of the review:
  • es
November 3, 2006
9 of 13 users found this review helpful
Basada en los crímenes de un particular "barbazul" francés, que durante el s. XIX se dedicaba a casarse con adineradas damas para después misteriosamente enviudar un vez tras otra, Chaplin nos lega esta comedia, demostrando con ello, que no solo es un excelente director de cine mudo.
La idea original era de Orson Welles (de ahí a que este se mencione en los créditos), el cual quería hacer un falso documental sobre los hechos, con Chaplin como actor, pero a Charlie le gustó tanto la idea que le compro la historia.
Chaplin crea una imagen gentil de su asesino (interpretado por el mismo), que pese a los hechos en el fondo tiene buen corazón, como acaba demostrado al final, lo que provoca que sintamos compasión por un personaje solitario que intenta subsistir, eso si con un método reprobable.
Film que en su época no tuvo mucho éxito, pero que, como los buenos vinos, ha sabido madurar para convertirse en una de las grandes obras en la filmografía del autor.
o0_oscar_0o
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow