Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Alfredo rating:
Fantasy. Adventure During the German air raids of WWII, the four Pevensie children -- Peter, Susan, Edmund and Lucy -- are sent out of London to take shelter at the country home of eccentric Prof. Digory Kirke, who happens to be the owner of a curious wardrobe. Peering into this wardrobe one day, Lucy finds herself in the snowy land of Narnia, which is mired in never-ending winter thanks to the magic of the evil White Witch, who has proclaimed that it ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Como he citado anteriormente, me pareció esta película de aventuras fantásticas e infantiles algo interesante y puramente entretenida. Es un filme recomendable para todo aquél a quien le encante las historias de espada y brujería, sobre todo si tiene estilo y temática de saga épica como es el caso de las películas de Harry Potter y de la trilogía de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson. Los ejemplos que acabo de citar son buenas muestras de que el género fantástico con tintes épicos nunca decae y que siempre habrá un público que le guste apasionadamente este tipo de historias. Estas historias fantásticas nos remiten a nuestra más tierna infancia cuando nos contaban cuentos de hadas al oído o leíamos cómics, y por ello hacíamos despertar nuestra más tremenda imaginación. Todo eso es maravilloso y no hay que perderlo nunca. Esta primera parte de "Las crónicas de Narnia" -adaptación cinematográfica de la saga literaria del escritor C. S. Lewis- te hace mostrar lo que son los valores humanos y cómo distinguir abiertamente lo que es el bien y el mal, rasgo muy típicamente recurrente en estos fascinantes cuentos fantásticos. El bien es representado por el león como verdadero rey de Narnia y el mal es representado por la Bruja Blanca, a la cual interpreta de manera magistral la siempre andrógina actriz Tilda Swinton.
Me encanta el cuarteto infantil o juvenil protagonista, sobre todo la niña más pequeña que es todo dulzura e inocencia. También me parece enormemente simpático el personaje del fauno que recibe la niña nada más entrar en el maravilloso y nevado bosque de Narnia.
Todos los animales que hablan como el mismísimo león, los castores o los lobos desprenden un aroma al más puro estilo Walt Disney, rasgo que le parecerá cursi o "kitsch" a algunos, pero a mí sinceramente no. Esta característica de que los animales sean parlantes me hace recordar las antiguas películas infantiles o cuentos fantásticos que se solían hacer para los niños; en otras palabras, me hace volver a la infancia. También hay luchas y batallas importantes como en "El Señor de los Anillos".
La recomiendo para los amantes del cine fantástico y para todos aquellos que conserven ese espíritu inocente o juvenil.
Alfredo
Did you find this review interesting and/or helpful?