Click here to copy URL
Spain Spain · Fuenlabrada, Madrid
Syrena rating:
7
Horror. Fantasy After many years of sleeping in his coffin, the vampire Lestat awakens only to find that the world has changed and he wants to be a part of it. He gathers a following and becomes a rock star only to find that his music awakens the ancient Queen Akasha and she wants him to become her king...
Language of the review:
  • es
April 12, 2011
9 of 14 users found this review helpful
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
He de decir que yo siempre he sido fan de los vampiros, tanto en los libros como en el cine, y algunos de mis libros favoritos son sin ninguna duda las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice, que mostraban vampiros realistas dentro de su mitología, a ratos sensibles y atormentados, a ratos monstruosos y crueles, a ratos divertidos e irónicos. Vampiros como nunca antes se habían visto: desde su punto de vista. VAMPIROS con mayúsculas. "La reina de los condenados" (hay que reconocerlo) resulta mucho peor que su predecesora, "Entrevista con el vampiro", ya que intenta modernizarse y pierde toda la magia, el sentimiento y la poesía que tanto ésta como las novelas tienen, pero eso no significa (al menos en mi opinión) que sea una mala película. Como adaptación sí que lo es, ya que se han borrado partes enteras del libro, bien por acortar la historia, bien por hacerla más comprensible al público que no haya leído la novela, lo cual le quita bastante el encanto y, al contrario de lo que se pretendía, la hace más incomprensible. En cuanto al actor protagonista, sin resultar especialmente brillante, no me pareció un mal Lestat. Puede que su interpretación no esté a la altura de Tom Cruise (pese a que evita la exageración que éste hacía de vez en cuando), pero me parece mucho más fiel a la imagen de Lestat tanto por su edad como por su físico. Aaliyah (que descanse en paz) está francamente maravillosa y hechizante. Los demás actores no destacan pero cumplen su función correctamente, aunque se echa de menos el Louis de Brad Pitt o el Armand de Antonio Banderas. Por lo demás, la película es entretenida, y los números musicales geniales.
Syrena
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow