Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Glasshead rating:
2
Drama A striking portrait of drifters and seekers in post World War II America, Paul Thomas Anderson’s The Master unfolds the journey of Freddie Quell (Joaquin Phoenix), a Naval veteran who arrives home from war unsettled and uncertain of his future—until he is tantalized by The Cause and its charismatic leader, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).
Language of the review:
  • es
March 5, 2013
9 of 13 users found this review helpful
Ya basta de condescendencia a la hora de valorar esta película. Atrevámonos a decirlo de una vez por todas: esta película es soporífera y aburrida y el único talento está en los actores, que hacen lo que pueden ante la falta de un guión que lleve a algún sitio.

Al principio, cuando se centra en la vida de Freddy Quel, la película parece sugerente, elegante, atractiva. Llama la atención. Pero todo esto desaparece justo en el momento en que aparece el amo, Philip Seymour Hoffman. No porque no lo haga bien, sino porque entonces el guión empieza a hacer aguas y ya no se sabe muy bien lo que nos están explicando.

Por lo que, hasta el final, veremos, encadenadas sin orden ni concierto, escenas absurdas -que me cuenten a qué viene la paja en el lavabo-, avances arbitrarios de guión, la cara estreñida de Joaquim Phoenix una y otra vez, largos y aburridos discursos, en fin, un despropósito, un coño de la Bernarda fílmico que acaba de repente y con sabor a timo.

Se me hace que Paul Thomas Anderson es un tipo sin mucha vida, que no tiene nada demasiado interesante que decir, y que por ahora juega a ser idolatrado por gafapastas de diversa calaña que le besarán el culo con sumo placer.
Glasshead
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow