Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Estelwen rating:
7
Comedy. Fantasy Two mischievous angels (Matt Damon and Ben Affleck) who were kicked out of heaven, have figured out a way to get back in. Restoring ones soul by entering a new church is a part of the Catholic Dogma, and by restoring their souls, the angels could reenter heaven thus revealing a loophole. But their plan would prove God's imperfection thus erasing everything God had ever created. Jesus' last descendant (Fiorentino) is enlisted by Rufus ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2009
7 of 8 users found this review helpful
En primer lugar, tengo que decir que no entiendo por qué esta película fue tan polémica. Yo soy católica y no me sentí ofendida por ella, todo lo contrario: me encantó, y estoy completamente de acuerdo con cada uno de sus planteamientos y sus críticas. Es un gusto encontrar una película que haga críticas constructivas de la Igeslia así, con simpatía y acierto. Ojo, digo de la Iglesia, no de mi religión, porque a la religión en sí no la critica, que es algo de lo que muchos idiotas no parecen haberse dado cuenta. Esto es lo que el cristianismo necesita, señores: menos fanáticos del Opus y más gente inteligente que sepa criticar con gracia y criterio y reírse de sí misma.

Aclarado este punto, hablemos de la película en sí. Es inevitable que cuando la ves te venga a la cabeza "La vida de Brian", pero no porque sea comparable o porque se copie de ella, sino por el binomio religión-humor-parodia. Esta película tiene un guión bastante original, muy divertido y muy bien llevado. Siendo como es una película de humor (donde a veces los actores tienden a sobreactuar) todos lo hacen bastante bien, aunque para mí destacaron los personajes de Linda Fiorentino, Salma Hayeck, Ben Affleck y Alan Rickman (no todos los actores pueden interpretar a la vez un papel tan solmene y tan cómico). Me gustó mucho la aparición estelar de Alanis Morisette, aunque no tenga diálogo, por todo lo que implica en la historia. El punto más débil son Jay y Bob el Silencioso, y aún así ellos también consiguen hacer gracia a veces.
La banda sonora es decente y los gags y los chistes me hicieron partirme de risa más de una vez (ojalá todas las "Romantic/Epic/Disaster/Lo que sea/ Movies" que tan en boga están tomaran ejemplo, asi igual la gente volvería a ir a verlas y todo). Es de agradecer, y mucho, que la película no se quede en una sucesión de chistes buenos e introduzca una interesantísima y acertada reflexión sobre lo que significa la religión, las ideas y las creencias, y el peligro de manipulación por parte de las organizaciones religiosas (la Iglesia en este caso, pero creo que puede aplicarse a todas), que al fin y al cabo están compuestas por seres humano como usted o como yo que no son ni mucho menos infalibles. En este sentido, es significativo el personaje del cardenal Glick: no es un personaje malo, no quiere hacer daño, y sus intenciones son buenas, pero se niega a escuchar y al final acaba desencadenando muchos problemas por poner la captación de fieles por delante de Dios.

Frases a destacar que me gustaron:

-Cardenal Glick: "Tenemos que atraer a los fieles y engancharlos mientras son jóvenes"
-Apóstol nº 13: "¿Como la compañía tabacalera?"
-Cardenal Glick: "Ay, si nosotros tuviéramos sus cifras..."

-Serendipity: "No importa tanto en qué se tiene fe. Lo importante es tener fe. Vuestros corazones van por buen camino, pero vuestros cerebros tienen que despertar"
Estelwen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow