Click here to copy URL
winstonsmith rating:
Drama A man wanders out of the desert not knowing who he is. His brother finds him, and helps to pull his memory back of the life he led before he walked out on his wife and son four years before. As his memory returns, he makes contact with various people from his past. Wim Wenders's 'Paris, Texas' tells the haunting story of an amnesiac (Harry Dean Stanton) and his struggle to rebuild his shattered life.
Language of the review:
  • es
March 11, 2007
5 of 7 users found this review helpful
Desde los primeros acordes de esa música que jamás volverá a recordarme a Documentos TV, he asistido a una sucesión de imágenes y acontecimientos que han acabado por estremecerme.

Wenders saca el cuentagotas y nos va administrando pequeñas dosis para ir adentrándonos en el mundo del protagonista. Pasamos de no entender su desorientación y su silencio sepulcral, al conocimiento profundo de la historia de amor que le ha llevado a tal punto. Harry Dean Stanton consigue eso que está al alcance de muy pocos actores y que es llenar de tanta vida a su personaje que no parece que haya ningún actor detrás. Simplemente es Travis.

Comentario aparte me merece una de las escenas más emotivas, bellas y magistralmente rodadas que recuerdo haber visto jamás. En efecto, hablo de la escena de la cabina... el planteamiento ya es inmejorable, ya que ellos no pueden verse y nosostros vemos a los dos. Pero además hay una serie de recursos que potencian la emoción de la escena:

· El hecho de que Travis le hable a ella de espaldas aun sabiendo que no puede verle.
· Los contraplanos en los que ella se refleja en el espejo y se va dando cuenta de que ella misma es la protagonista de lo que la voz de detrás le está narrando.
· El reflejo de la cara de él en la de ella cuando intenta acercarse para verle a través del espejo.

... y para rematarlo cómo es posible que la hija de Klaus Kinski esté tan jodidamente bella todo el rato? Su jersey rojo de lana y sus labios rojos de seda son difíciles de olvidar.

También voy a ponerle una pequeña pega: el final.
Creo que a este Travis no le sienta bien el traje de antihéroe. Es demasiado débil para actuar como lo hace al final...
winstonsmith
Did you find this review interesting and/or helpful?