Click here to copy URL
Spain Spain · oviedo
stoned rating:
TV Series. Romance. Comedy TV Series (1998-2004). 6 Seasons. 94 Episodes. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis and Cynthia Nixon star in SEX AND THE CITY - The critically acclaimed, award-winning series that offers a look at dating, mating and relating in New York. Sex and the City is an American television comedy-drama series created by Darren Star and produced by HBO. Broadcast from 1998 until 2004, the original run of the show had a total of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 17, 2011
4 of 4 users found this review helpful
El diccionario de la Real Academia Española dice que Feminismo es:

"1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres."

Quien haya visto la serie sabrá que las protagonistas encajan en cualquiera de las definiciones de la RAE. Los creadores, tipos listos, presentan a cuatro prototipos de la mujer moderna con los que nos podemos sentir identificadas en mayor o menor medida. Carrie, la protagonista, es carismática, adicta a la moda y un poco inmadura; Charlotte es una “princesa de Park Avenue”, dulce, conservadora y pija; Samantha es una mujer liberada que disfruta del sexo sin complejos y Miranda, la racional y poco dada a lo excesivamente romántico o sentimental.
Haciendo un análisis de andar por casa sobre si las abundantes críticas negativas tienen un fundamento serio, se me ocurre que:

- Respecto a la frivolidad y el consumismo: Carrie la escritora, que en las últimas temporadas ha mejorado sustancialmente su nivel de vida gracias a la publicación de su libro, tiene un piso en alquiler como la mayoría de los neoyorquinos y las cuentas corrientes prácticamente en números rojos pero como no tiene que rendir cuentas a nadie, se gasta quinientos dólares en unos zapatos en lugar de mil dólares en una cuna de bebé. Esto no es feminismo ni frivolidad, es simplemente que nadie juzgue qué haces con el dinero que ganas trabajando.
- Las cuatro amigas suelen salir bastante a comer o de copas, lo cual tampoco me parece sorprendente puesto que ninguna de ellas tiene cargas familiares.
- Son mujeres que buscan un hombre, sea para el sexo como en el caso de Samantha, para tener una relación estable como Carrie o para cumplir el sueño instalado en esta sociedad nuestra de casarse y tener hijos, que es el caso de Charlotte. Que una mujer no quiera vivir sin un hombre no significa que no sea feminista, tampoco la mayoría de los hombres quieren vivir sin una mujer. El hombre es un animal social y lleva mal eso de estar solo. Si además tenemos en cuenta la manía de esta sociedad de programar lo que se considera normal o conveniente hacer en cada momento entendemos la lucha constante de las chicas de la serie por disfrutar de su vida independiente y a la vez añorar aquello que no tienen.
- Muchos seguidores/as afirman que la amistad de las protagonistas es lo más importante de Sexo en Nueva York y estoy de acuerdo. Y creo que lo menos realista de la serie es precisamente eso, tener la suerte de encontrar unas amigas que te apoyen incondicionalmente, sin prejuicios, sin juzgarte.

Totalmente recomendable.
stoned
Did you find this review interesting and/or helpful?