Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
7
Action The plan was flawless, the job executed perfectly and the escape clean. The only threat mastermind thief Charlie Croker (Mark Wahlberg) never saw coming was from a member of his own crew. After pulling off an amazing gold bullion heist from a heavily guarded palazzo in Venice, Italy, Charlie and his gang -- inside man Steve (Edward Norton), computer genius Lyle (Seth Green), wheelman Handsome Rob (Jason Statham), explosives expert ... [+]
Language of the review:
  • es
December 10, 2010
6 of 7 users found this review helpful
Reparto de lujo para una de las películas más conocidas del thriller contemporáneo. Con grandes dosis de tensión y un ritmo excelente, este remake de la película del mismo nombre rodada en 1969 es un acierto como representante de un subgénero, el de ladrones organizados, que elevó a grandes cotas Steven Soderbergh con su magnífica "Ocean's Eleven".

La historia es tan simple como lo puede ser la de un robo de una caja fuerte repleta de lingotes de oro, pero la perfecta ejecución del mismo, las carreras desenfrenadas y las variopintas localizaciones enriquecen la aparente simpleza dando al conjunto un entretenimiento de excelente calidad. El trepidante comienzo ya da una idea de lo que la película ofrecerá durante casi dos horas de metraje, donde la principal trama consiste en la venganza de una traición. El grupo de ladrones, encabezado por Mark Wahlberg y formado por nombres tan conocidos como Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def y Edward Norton, y encabezados por Mark Wahlberg, verán cómo un miembro de su equipo los traiciona (Edward Norton) después de dar un importante golpe en Venecia. Charlize Theron, una bella experta en abrir cajas fuertes y conducir minis, se unirá al grupo por motivos personales que no debería decir aquí mientras haya validadores de FA revoloteando sobre mi cabeza...

Una magnífica puesta en escena y un rodaje con ritmo son los principales alicientes de una cinta que no deja apenas respiro, que entretiene como ninguna y que, si bien es cierto le sobran unos cuantos diálogos y otro tanto de chistes, cumple con las expectativas y deja muy buen sabor de boca al final, el cual, dicho sea de paso, no debería haber sido tan abrupto. Si a esto añadimos que los actores, a pesar del reparto de lujo, no están a la altura (sobre todo por Mark Wahlberg), vemos que la puntuación podría haber llegado a ser notablemente más alta.

Gary Gray prepara para 2013 "The Brazilian Job", repitiendo reparto. La esperaremos no sin cierta confianza de que, como mínimo, esté a la altura de esta.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow