Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
MigueL rating:
6
Horror Chucky arrives to wreck havoc within a family that’s regrouped for a funeral. In the wake of her mother’s passing, a young woman – in a wheelchair since birth – is forced to put up with her sister, brother-in-law, niece and their nanny as they say their goodbyes to mother. When people start turning up dead, the fearless Nica discovers the culprit might be a “strange doll” she was sent a couple of days earlier.
Language of the review:
  • es
September 27, 2013
3 of 6 users found this review helpful
Antes de nada, olvidaros de la mediocre 'La Novia de Chucky' y la horrible 'La Semilla de Chucky'. En la nueva película de éste famóso muñeco psycho-killer, Don Mancini, escritor de toda la franquicia y director en ésta, apuesta por ofrecer un lavado de cara en este nuevo capítulo. Acierta trasladando un tono de "Chucky" idéntico al de las tres primeras partes, un siniestro asesino en serie.

El inicio es bueno, con un planteamiento nada novedoso, pero con ciertos puntos interesantes. Avanza el film, comienzan las primeras travesuras del muñeco, y se palpan detalles convincentes que recuerdan al primer 'Muñeco Diabólico'.

Su guión y la dirección, salvo alguna torpeza invitada, están tratados con cierto cariño proporcionando un trabajo satisfactorio. No exíste una tensión superdotada ni tampoco un suspense enérgico, ambos sentimientos se encuentran lejos de todo su potencial.

Gracias al tercer acto y al desenlace de la cinta, cobra vida un magnetismo importante, sobre todo para los conocedores de la saga, que se llevarán más de una inesperada sorpresa. Atención a la secuencia después de los créditos, no tiene desperdicio.

Los personajes son arquetipos bastante conocidos del género, aunque en ellos vemos alguna situación imprevista que provoca un mayor entretenimiento y una consistencia positiva en la película gracias a que todos cumplen con la papeleta. Sobre todo una vez más, Brad Dourif (Charles Lee Ray-Chucky) poniendo la voz al auténtico protagonista de la función.

El trabajo artístico del muñeco está tratado con notabilidad. Sin embargo, la digitalización del rostro en muchos momentos le resta credibilidad y sensación de realismo. Incluso chirrían en alguna ocasión los juegos de ordenador en la figura y este aspecto es lo que menos convence.

Definitivamente, un nuevo título de la saga que va a más y se propone como una seria candidata para afianzarse en la primera posición del ránking de la colección. Muy entretenida, y tratada con la fórmula adecuada, sobre todo, desde el foco de un personaje del que llegamos a conocer más, con un sello de identidad reconocible mejor que nunca.

'La Maldición de Chucky' se debe tener en cuenta como una continuación digna e imprescindible para los amantes de "Chucky".
MigueL
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow