Click here to copy URL
Spain Spain · Pamplona
Telefunken rating:
Drama BLANCANIEVES is a gothic melodrama inspired by the Brothers' Grimm tale. Once upon a time there was a little girl who had never met her mother, and she grew up being hated by her evil stepmother. She learned her father’s art, a famous bullfighter, and one day she ran away to become a legend. Set in 1920s south of Spain, BLANCANIEVES is a tribute to silent films.
Language of the review:
  • es
October 12, 2014
1 of 3 users found this review helpful
Entonces cogieron todos los juguetes, todas las armas, toda la ciencia del lenguaje cinematográfico, y se dispusieron a recrear la nada.
El cine mudo despojado de su poderosa estela y convertido en b/n más intertítulos; lo accidental erigido en razón de ser, lo superficial en soporte del marketing.
De los truños de Vin Diesel tomaron el montaje enfarlopado y a ritmo de metralleta, de ‘El rey león’ a Mufasa, y de la diversidad de tonos del silente, aquellos discursos que trataban al espectador como a un niño de preescolar. (Una animación para indicarnos que a la manzana le han inyectado veneno) Ni siquiera los cuentos infantiles nos consideran tan gilipollas.
Trillado folklore de souvenir para dar personalidad a una trama mil veces vista, mil veces destapada. La imprevista escena final no compensa la nada de los noventa minutos previos, un anuncio de publicidad -como bien decía alguien por aquí- largo y tedioso.
Telefunken
Did you find this review interesting and/or helpful?