Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
9
Drama. Romance Set against Paris' oldest bridge, the Pont Neuf, while it was closed for repairs, this film is a love story between two young vagrants: Alex, a would be circus performer addicted to alcohol and sedatives and Michele, a painter driven to a life on the streets because of a failed relationship and an affliction which is slowly turning her blind. The film portrays the harsh existence of the homeless as Alex, Michele and Hans, an older ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2015
1 of 2 users found this review helpful
La historia de amor entre dos vagabundos: Alex (Lavant) un frustrado artista de circo debido a su alcoholismo, y Michelle (Binoche), una pintora sin rumbo y en plena crisis sentimental, que se está quedando ciega además. La acción se desarrolla básicamente en el puente más viejo de París, el Pont Neuf, cuando éste está siendo restaurado.
La película que encumbró a Carax a la categoría de autor y, sin duda, una de los mejores títulos del cine europeo de los 90. Hoy día, es con toda justicia y en no pocos círculos una película de culto. Carax ofrece una fotografía de París muy diferente a la que estamos acostumbrados: un París de seres desarraigados, sin techo, sin brújula, sucio y desmembrad, un París divergente entre lo festivo y lo más trágico.
Carax dota al film de todo tipo de detalles y como un funambulista no logra despeñarse en los excesos de una trama fascinante, apasionante y hermosísima. Con momentos de un lirismo genuino, terrible, desarraigado, apasionado y universal, contiene tres majestuosas interpretaciones cada uno en su registro, que otorgan al conjunto un equilibrio y un cuerpo de film irrompible: Binoche es una mujer sin destino, deprimida y pese a todo fugazmente feliz y serena; Lavant es un tipo visceral, excéntrico, lunático, bohemio, exagerado; Grüber es la triste conciencia de lo que fue y lo que es ahora, un personaje maravilloso, igualmente interpretado.
Repleta de momentos memorables (las ampollas de somníferos, la visita al museo, la secuencia de la playa, la de los fuegos artificiales: síntesis de lo mejor/peor de su autor...), "Los amantes del Pont-Neuf" es una película maravillosa, una reivindicación de una utopía bohemia y libertaria, un reverso del típìco cuento de hadas, un arrebatado, exagerado y equilibrado a un tiempo canto al romanticismo en un París desconocido, fascinante igualmente. Obra maestra.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow