Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
vitroxbh rating:
5
Drama This is the story of how Freddie Mercury and his fellow band members Brian May, Roger Taylor and John Deacon formed Queen - one of the most iconic rock groups of all time. The film follows Queen as they produce hit after hit, topping the charts while constantly evolving their sound. Bohemian Rhapsody is a foot-stomping celebration of the band, their music and their extraordinary lead singer Freddie Mercury, who defied stereotypes and ... [+]
Language of the review:
  • es
November 6, 2018
4 of 4 users found this review helpful
Nadie en su sano juicio duda de la calidad musical de Queen ni del tonelaje interpretativo de Rami Maleck. Menos aún parece dudar el gran público sobre gastarse unos duros para ir al cine a ver esta película, pues pocas o ninguna vez recuerdo una Sala 1 del Verdi tan abarrotada. Pero afrontémoslo estoicamente: Bohemian Rhapsody no aparenta ser más que una excusa barata para prostituir los grandes hits del grupo, una tapadera en forma de película, si se quiere.

De su considerable número de puntos desoladores resalta el guion. Duele contemplar cómo uno de los personajes musicales más carismáticos de la historia queda reducido y encapsulado en las fórmulas prefabricadas del guion hollywoodiense. El riesgo es inexistente. Hasta la propia película tiene prisa por saltarse la presentación de personajes y recurrir cuanto antes a los temazos que ansían los espectadores. Con la manipulación del lenguaje audiovisual ocurre lo mismo. Fotografía luminosa y puramente funcional (pegotes de CGI incluidos) y montaje desmañado a base de elipsis abismales (básicamente de hit en hit).

Ahora bien, después de una escena final, admitámoslo, muy por encima de las demás (al fin vemos un poco de riesgo y apuesta), uno llega a preguntarse si realmente todo lo detectado como “negativo” importa. Con la piel todavía erizada, los créditos empiezan a escalar la pantalla y el público estalla en aplausos. Al fin y al cabo no es tan difícil de comprender. La figura de Mercury y su música trasciende mucho más allá de su representación fílmica.

Quizá Bohemian Rhapsody resulta ser otro tipo de excusa. Quizá no es la excusa de Hollywood para lucrarse con temas de Queen, sino la excusa del público para vivirlos de cerca.
vitroxbh
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow