Argentina Argentina · Haedo
Críticas de JorgeW
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de diciembre de 2023
Entretiene y mucho la miniserie en la acertada cantidad de 6 episodios, una duración no muy exagerada en la cual se van planteando con cierta morosidad pero sin aburrir en ningún momento el desarrollo de un acto criminal sobre el cual prefiero extenderme en la zona spoiler.

Las interpretaciones son correctas, la ambientación, la musicalización y la fotografía resultan impecables.

La dirección es suficientemente inteligente como para llevar una línea argumental de interes con singular eficacia.

En zona spoiler estoy comentando detalles que a mi entender no permiten votar éste producto de la TV sueca más allá de los 7 puntos.
6 de agosto de 2022
Lejos, muy lejos de una formidable cantidad de series y miniseries de origen, sueco, finlandés, noruego e islandés ésta producción sueca muestra la peor cara de un género policial transitando por toques muy fallidos de humor, temas musicales rimbombantes casi siempre puestos al final de cada episodio y regulares, malas y hasta muy malas interpretaciones en las cuales si bien mucho tendría que ver la capacidad actoral queda en claro que tanto el confuso guión como la pésima dirección aportan y mucho para esta floja expresión de las gélidas tierras nórdicas.....sugiero pasar de largo y lo más rápido posible.
6 de agosto de 2022
Una miniserie que atrapa como generalmente sucede en sus primeros episodios para ir diluyéndose en distintas subtramas que no terminan de tener incidencia en el nudo central de la historia. Un drama familiar que no escatima en recorrer tópicos repetidos de la temática actual de la ficción en plataformas. Homosexualidad y su impacto a nivel de la propia familia, el trabajo y el círculo social en que se desarrolla y se manifiesta. Adulterio, abuso sexual y utilización de drogas para poder soportar presiones de toda índole y desencuentro entre padres e hijos y hermanos con continuas idas y vueltas que finalmente terminan desdibujando la credibilidad de casi todos los personajes de relevancia en una historia que finalmente descubrimos como ya vista varias veces ambientada en distintas épocas y contextos sociales. Tal como lo he expresado en el título de mi crítica el drama familiar resulta una interesante propuesta en los primeros 3 episodios y como sucede casi invariablemente en los forzados formatos de 8 episodios hay demasiadas idas y vueltas hasta desembocar en un apresuradas definiciones en los 2 últimos episodios y un final que en cierta manera deja abierta una temporada adicional que es de esperar no se atrevan a considerar.
2 de agosto de 2022
Una película notable a pesar de estar fuera del circuito comercial del cine desde su mismo título que resulta absolutamente un "spoiler" respecto a la historia autobiográfica de un adolescente africano en su pequeño país llamado República de Malaui o Malwi. El excelente y recordado protagonista de la fenomenal "Doce años de esclavitud", Chiwetel Ejiofor debuta de manera muy auspiciosa como director y asimismo es quien se encargó de realizar una excelente adaptación del guión basado en el libro del ingeniero William Kamkwamba quién protagonizó en su aldea a la edad de 15 años los hechos que en ésta película se recrean.

Con la garantía y respaldo de BBC como una de las principales productoras la película es impecable técnicamente ya que las actuaciones son muy ajustadas tanto en papeles principales como secundarios en tanto fotografía y banda sonora acompañan las casi dos horas de duración de manera maravillosa. Una película que a mi criterio debería formar parte de horas cátedra de todo establecimiento de educación secundaria en el mundo porque tal como lo anticipé en el título "Tan sólo la EDUCACIÓN nos hará mejores....." Demás consideraciones ver Zona spoiler
6 de julio de 2022
Los aspectos positivos que creo se merecen resaltar del filme en cuanto a su factura técnica =

1) Fotografía de trazo apagado que acompaña perfectamente el clima tenso de buena parte del filme.

2) Apropiada banda sonora.

3) Efectos especiales que por más de no tratarse de una película de terror (como etiquetan como género algunos críticos en la ficha de la misma; son imperiosamente necesarios.

4) A pesar de lo difícil que habrá resultado para los integrantes del elenco asumir roles alegóricos tan alejados de cualquier semblanza humana creíble brilla Jennifer Lawrence en su papel principal.

5) Atildado y eficiente Javier Bardem y Ed Harris como es habitual un actor de reparto de marcada efectividad.

6) Michelle Pfeiffer en tal vez el más ingrato de los papeles como una villana previsible desde su primera aparición en escena y luce muy bien.

7) Pocos minutos y parlamentos en que luce también Krisen Wiig como editora del escritor (Bardem).

La película es extremadamente larga (le sobran 30 de sus 120 minutos) aburrida en sus primeros 75 minutos con un festival de primer plano de la hermosa Jennifer Lawrence y reiteradas situaciones de la compleja relación con su marido y distintas personas que llegan a su oscuro y sombrío hogar.

La película puede resultar muy desagradable debido a escenas de violencia extremadamente marcada y sobretodo porque a nadie le gusta ir al cine para necesitar luego verla nuevamente o recurrir a una "guía" para poder entenderla. A pesar de ello, verla es una experiencia novedosa en especial a quienes no somos amantes de cine de culto. cine independiente y/o experimental y por eso mi calificación con un 5 (Pasable). En zona spoiler puntualizo mi interpretación acerca de las alegoría propuestas por el director que recién pude interpretar viendo la película por segunda vez y prestando especial atención a los detalles.
1 2 3 4 5 6 7 >>