España España · Barcelona
Críticas de stockbcn
2 de marzo de 2021
Si no tienes nada mejor que ver o hacer, esto es divertido. Manga/Animé/videojuego en live action total: personajes, vestuarios, escenarios y estilo. Una historia fantástica de supervivencia y lucha, con elementos de rol (resolver puzles); sin ninguna base lógica. Es difícil de imaginar cómo piensan resolver el misterio de los Game Masters, pero en el fondo no importa, sólo importan las nuevas pruebas, los héroes y malosos, las luchas y el drama llorón. Serie recomendable para otakus y "jugones", y la moda de las últimas generaciones por la cultura japonesa, la de los chavales, no la gran cultura. Durará mientras la gente la siga, ya que cada episodio es una fórmula repetible hasta la saciedad, y el misterio, dúctil como el chicle.
3 de junio de 2021
De subgénero indefinido dentro del fantástico, esta es una película para sufrir. Una tragedia no sólo por la situación en la que se encuentran los protagonistas y el mundo, si no por la historia del personaje de Sandra Bullock y los niños. Si te va el melodrama propio de las películas de supervivencia (por el motivo que sea, invasiones, catástrofes u otras) que no son sólo acción, ésta consigue su objetivo, empatizas con el sufrimiento de unos, y sientes alivio que otros queden en el camino, por su condición de lastre (incapaces, egoístas o malvados). Una buena película de género dónde las circunstancias extremas, permiten aflorar lo mejor y lo peor de la humanidad, sin pizca de humor o comedia, y todo desde el melodrama a la tragedia (dependiendo de cómo acaba, con esperanza o sin ella).
23 de febrero de 2021
Una mezcla de géneros desde un thriller: drama, hasta tragedia, que siempre parece comedia. Sorprende su evolución. Brillantes interpretaciones y una realización con una pantalla que se divide para una narrativa divertida y ligera (los episodios parecen durar diez minutos, en vez de los 45 de rigor). Una intro que recuerda la de los sesenta y setenta, algo de pop-art, con una música que hace dudar de lo que vas a ver. Un producto muy bien hecho, que apetece ver más pero que quizá no debería haber más.
2 de marzo de 2021
Un vistazo al Euskadi de la violencia etarra y otras violencias del País Vasco, de y con formas distintas. Una sociedad retorcida por el terrorismo y las posturas radicalizadas. Costumbrista, del oscuro costumbrismo del enfrentamiento bañado de sangre, ira y odio, y todo aliñado por una fe retorcida.
Para mí, le sobran horas, es aligerable en tiempo, pero llega al alma. Cumple brillantemente en mostrarnos un realidad de rencor, y las lágrimas afloran en empatía a la tragedia que refleja.
3 de junio de 2021
Estoy convencido que Chloë Grace Moretz va a ser la nueva heroína de acción, gracias a esta rara película.
¡Atención! está es una película inclasificable dentro del fantástico. Es tan "pasada" de rosca que puede que sea voluntario. De hecho yo no dudo que la intención de guionista/s y de directora, fuera hacer lo que han hecho.
El que sea rara (la película, claro) no quiere decir que sea lenta o intelectual, y por supuesto para algunos, aburrida; ¡para nada! nada más alejado de la realidad. Ésta es una "peli" comercial, pura diversión; es una película de género fantástico y ambientada en un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, con una heroína emparentada lejanamente con Ripley (Sigourney Weaver de Aliens y secuelas, que podría ser su tatara...ra...nieta) y heredera de los héroes pulp (novelas baratas yanquis) cómo Doc Savage de la primera mitad del siglo XX. No es tan rara por mezclar el fantástico con el bélico de aviones, eso ya se ha hecho antes; es rara por su descarado feminismo (y militante, diría yo). La "prota" (como heroína en lo fantástico y victima en lo real) y los aviadores del bombardero, no se cortan en hacer un retrato del machismo más soez y paternalista que parece muy realista para la época de ambientación.
Un tres (fantástico-bélico-feminista) en uno (la película) no recomendada para los que odian a la Capitana Marvel (y otras) y que salieron del armario misógino para resbalar y despotricar en público y medios sociales.