España España · Barcelona
Voto de stockbcn:
Bélico. Fantástico. Acción. Terror Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está ... [+]
3 de junio de 2021
Estoy convencido que Chloë Grace Moretz va a ser la nueva heroína de acción, gracias a esta rara película.
¡Atención! está es una película inclasificable dentro del fantástico. Es tan "pasada" de rosca que puede que sea voluntario. De hecho yo no dudo que la intención de guionista/s y de directora, fuera hacer lo que han hecho.
El que sea rara (la película, claro) no quiere decir que sea lenta o intelectual, y por supuesto para algunos, aburrida; ¡para nada! nada más alejado de la realidad. Ésta es una "peli" comercial, pura diversión; es una película de género fantástico y ambientada en un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, con una heroína emparentada lejanamente con Ripley (Sigourney Weaver de Aliens y secuelas, que podría ser su tatara...ra...nieta) y heredera de los héroes pulp (novelas baratas yanquis) cómo Doc Savage de la primera mitad del siglo XX. No es tan rara por mezclar el fantástico con el bélico de aviones, eso ya se ha hecho antes; es rara por su descarado feminismo (y militante, diría yo). La "prota" (como heroína en lo fantástico y victima en lo real) y los aviadores del bombardero, no se cortan en hacer un retrato del machismo más soez y paternalista que parece muy realista para la época de ambientación.
Un tres (fantástico-bélico-feminista) en uno (la película) no recomendada para los que odian a la Capitana Marvel (y otras) y que salieron del armario misógino para resbalar y despotricar en público y medios sociales.
stockbcn