España España · Madrid
Críticas de Vamp
1 2 >>
24 de noviembre de 2008
Decepcionante, esa el la palabra.

Tenía todos los ingredientes para funcionar, pero incomprensiblemente, en mi opinión, es fallida. El principio promete. Por un lado el villano y por el otro, los buenos que pondrán ley en el pueblo.

Pero aparece la Bridget Jones (no la aguanto), con la misma cara de siempre, y empieza a hundirse la película. Ariadna Gil, con un paso fugaz, está mucho mejor que la Zellweger.

Ed Harris deja de ser un tipo duro, y pasa a ser un inútil que no sabe ni hablar. Jeremy Irons pasa de ser malísimo, a un pelele que no asusta ni a los tontos del pueblo. Y el único que se salva, es Viggo Mortensen, el verdadero protagonista de la historia. Por no hablar del "humor rarito" en algunos momentos, donde algunas escenas son bastante ridículas.

Los tiroteos son tan rápidos que no da tiempo a saborearlos, no hay tensión. Echo de menos los primeros planos en los duelos del gran Sergio Leone.

El tren de las 3:10, en mi opinión, pasa por encima de Appaloosa.
29 de septiembre de 2007
La típica pelicula desconocida, que uno se encuentra de vez en cuando, y resulta ser bastante entretenida. Una peli desconocida de principios de los 70, que le de mil vueltas a muchas pelis actuales con presupuestos estratosféricos.
Una película más cercana al Thriller que al terror, que tiene muy poco, aunque,Max Von Sydow en un papel inovidable, a veces de miedo. En fin, un film muy recomendable.
29 de octubre de 2008
Leí Cumbres Borrascosas en el instituto y me encantó. Después tuve la oportunidad de ver la película, que en éste caso era de 1992, de Peter Kosminsky. Y disfruté por que reflejaba muy bien el libro.

Resulta que me pongo a ver ésta versión, esperando que supere a la anterior citada, y me he llevado una gran decepción. Las actuaciones te dejan un poco frío, incluso el gran Lawrence Olivier. No transmite ni de lejos, la ira y la rabia que dota Ralph Fiennes al personaje, en la versión de Kosminsky.

La versión de Kosminsky es mucho más completa y más fiel al libro. La atmósfera está mucho más conseguida. El personaje de Heathcliff y Cathy, realizados por un gran Ralph Fiennes y Juliette Binoche respectivamente, representan mejor, la esencia de los personajes de la novela. Sobretodo Fiennes, que borda su papel.
25 de abril de 2008
Gran documental sobre el Cosmos, y el nacimiento del Soccer en USA. En la decada de los 70, el millonario Steve Ross tuvo un sueño, quería que el futbol se convirtiera en el deporte rey en los Estados Unidos. Para conseguir ese sueño, se dió cuenta de que necesitaba a lo mejores jugadores del mundo para atraer al publico y para ello tiró de talonario. De ésta forma Consiguió fichar a Pelé por una cantidad astronómica, arrebatándoselo a la Juventus a última hora.

Pero ahí no quedaría la cosa. Pelé triunfaba, pero no ganaban campeonatos, y así llegaron Chinaglia,Beckembauer y Carlos Alberto. Aparecieron los contratos televisivos y los titulos. Hace 30 años ya existía el negocio del Merchandising en el futbol, no lo inventó Florentino Pérez.

Interesante cuando nos muestran ciertos aspectos internos del club, como la rivalidad de egos entre Pelé y Chinaglia, rivalidades entre directivos, anecdotas de los viajes o el glamour de las fiestas del estudio 54.Desde el nacimiento del Cosmos hasta su caída, y con ella, la del Soccer. Nos queda la duda de que hubiera pasado, si el mundial del 86 se hubiera celebrado en USA y no en Mexico, como finalmente fué.

Desde el mundial de USA 94, los americanos siguen luchando para que el Soccer triunfe. Todas éstas estrellas, mencionadas anteriormente, fueron las que abrieron el camino. Actualmente siguen la estela jugadores como Beckham, Marcelo Gallardo, "piojo" López, Cuauhtemoc Blanco o Juan Pablo Ángel.

Recomendada para amantes del futbol.
5 de febrero de 2007
Apocalypto es una peli de Aventuras, de Acción. No un Documental sobre la civilización Maya. El que vaya con esa idea al cine va a salir decepcionado seguro, lógico. Es como el que va a ver El Bosque pensando que es un film de Terror, y se decepciona al ver que no se ha sobresaltado ni una sola vez de la butaca.

No hay que darle tanta importancia a aspectos históricos, que si ésto es creíble,que si no, bah. De lo contrario muchas pelis antiguas consideradas grandes deberían ser linchadas. Lo importante es si en las dos horas y pico que dura la pelicula te has entretenido o te has aburrido. Vamos , que si ha merecido la pena los 6 euros y pico que te has gastado.

Pues para mi si. Me he encontrado con una película fantástica, que me ha entretenido de principio a fin, con tensión constante y que me hubiera gustado que durara más si cabe. Gran pelicula.
1 2 >>