España España · Madrid
Voto de Vamp:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
29 de octubre de 2008
Leí Cumbres Borrascosas en el instituto y me encantó. Después tuve la oportunidad de ver la película, que en éste caso era de 1992, de Peter Kosminsky. Y disfruté por que reflejaba muy bien el libro.

Resulta que me pongo a ver ésta versión, esperando que supere a la anterior citada, y me he llevado una gran decepción. Las actuaciones te dejan un poco frío, incluso el gran Lawrence Olivier. No transmite ni de lejos, la ira y la rabia que dota Ralph Fiennes al personaje, en la versión de Kosminsky.

La versión de Kosminsky es mucho más completa y más fiel al libro. La atmósfera está mucho más conseguida. El personaje de Heathcliff y Cathy, realizados por un gran Ralph Fiennes y Juliette Binoche respectivamente, representan mejor, la esencia de los personajes de la novela. Sobretodo Fiennes, que borda su papel.
Vamp