España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo ... [+]
29 de septiembre de 2019
La directora canadiense, Louise Archambault, presenta en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián a sección oficial, Y Llovieron pájaros, basada en la novela homónima, 'Y llovieron pájaros', de Jocelyne Saucier.

La autora se hace valer de unos paisajes majestuosos, en los bosques de Canadá, para acercarnos la vida de unas personas, que ya hacía el crepúsculo de la vida, han decidido emanciparse de la sociedad, retirarse y vivir sus últimos años desde la libertad de elegir contemplar cada uno de los atardeceres que les quedan. Con la excusa de recrear la vida de los héroes de los grandes incendios que se produjeron en la región, nos asomamos a personajes que deciden cómo vivir su vida, y a otros, entrañable la octogenaria, que no han decidido su vida, injustamente recluida, pero sienten la premura de amar y de poder elegir qué paisaje contemplar en su despedida.

Nos sentimos comprometidos con su valentía, por atreverse a mirar la vida frente a frente, con el único compromiso de elegir día a día cómo vivir y hasta cuando.

Se hace ameno este paseo al final de la vida, sus ansias de ser libres, autónomos, de atreverse a amar, y es fácil que el espectador se cuestione su propia historia. Cada cual tendrá sus respuestas.
marai