España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Terror. Drama Thriller sobre los horrores de las citas modernas vistos a través de la desafiante batalla de una joven para sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio.
12 de marzo de 2022
Cave nos ofrece un poco de folclore popular, como decían en Leyenda Urbana: «Mujer, ten cuidado y no te confíes, el lobo sigue estando ahí fuera». Me he sentido identificada con toda la primera media hora. Tengo la teoría de que con las redes sociales tenemos un sesgo perceptivo, es decir, conocemos a alguien por Tinder y enseguida tenemos que espiarlo en Instagram, Facebook o Twitter, porque no le conocemos en persona, es alguien virtual y eso da respeto, da miedo, incluso da pereza. Pero le hemos perdido el miedo a ligar en el supermercado con un tío aparentemente perfecto; porque le estamos viendo a la cara, podemos olerlo, tocarlo, le escuchamos hablar, no es sólo una ilusión de internet. El sesgo perceptivo viene dado, cuando no pensamos que, ya sea por internet o en persona, todos podemos mentir, todos podemos ponernos una máscara, ser quien queremos en cada momento; es normal que seamos personas distintas en diferentes situaciones.

En este aspecto la cinta me parece brutal. Como también el hecho de que metafórica o literalmente, en general es a la mujer a la que se trata como un «trozo de carne». Carne fresca, jugosa.

Tiene momentazos en los que te ríes porque algunas situaciones hasta las has pensado o las has vivido. Los primeros veinte minutos, que son introductorios, son de lo mejor del filme. Tiene una música excelente de Alex Somers y la fotografía también está muy bien. Los actores me han convencido.
Teresa