Her

28 de febrero de 2014
Para ser sincero, no es éste el tipo de película que volvería a ver. Además la cosa empezó mal y, hasta que conseguí sintonizar con la historia pasado el primer cuarto de hora, francamente me empezaba a aburrir. Durante unos instantes me temí lo peor: alguna nueva patochada pseudofuturista a base de ordenadores, supermóviles y redes sociales, una de aquellas obras con una sola idea que se agota al poco de comenzada.
Esta película va mucho más allá de todo eso, resulta difícil de encuadrar en ningún genero, porque reúne varios géneros en uno. Es ciencia ficción y al mismo tiempo una insólita historia de amor y de soledad y también, last but not least, una historia de terror. Si tengo que elegir me quedo con esto último, un mundo de seres adormecidos por la tecnología y atrapados en los cantos de sirena de una realidad virtual, que ofrece sucedáneos en lugar de vida
Capítulo aparte merece la interpretación magistral de Joaquín Phoenix. Hay que tener muchos recursos para pasarse casi dos horas de conversación íntima con un sistema operativo y no sólo no hacer el ridículo, sino incluso llegar a conmover al espectador.
Magníficos también los demás actores, por no hablar de la cámara, que convierte los edificios y las calles de ¿Los Ángeles? en una especie de "Metrópolis" actualizada.
carlos bosch benitez
30 de abril de 2023
Me puse a verla predispuesto a que me gustara. Pero en seguida se me pasaron las ilusiones. Es una película lenta, pretenciosa, con un tufillo continuo a hipsterismo. El guión es muy flojo, porque no hay ninguna base que lo sustente. Muchas de las situaciones y escenas me dieron vergüenza ajena, y creo que ninguna me resultó creíble o realista. Joaquin Phoenix me recordaba a Groucho Marx con esas gafas y ese mostacho, pero ello, que podría resultar hasta gracioso, chocaba frontalmente con la solemnidad impostada que envuelve al personaje.Y ojo, que me parece que realiza una buena actuación, o al menos todo lo buena que podía ser con una historia tan insulsa y tan mal desarrollada. No me gustó la voz del SO (Samantha), y eso que la vi en versión original: resulta quejosa, sobreactuada... y pretenciosa, como toda la película. No se salvan ni los amigos del protagonista, que parecen competir para ver quién es más hipster de todos. Y qué decir del desenlace... En fin, que mejor que os ahorréis las dos horas de película. Yo la tuve que ver de varias veces, y con ninguna gana de retomarla.
Chao
2 de febrero de 2014
Esta es una gran película. De principio a fin, con el ritmo que le imprime su personaje protagónico, un entrañable Theodore. Joaquin Phoenix ha sabido interpretar los pecados de la sociedad moderna en su mirada y la soledad del amor contemporáneo en sus deseos.
No creo que esta película sea buena simplemente por una trama elaborada y algo taciturna, el valor agregado de este filme es el simbólico: la interpretación de una época y las consecuencias de nuestros propios apegos tecnológicos. Incluso las citas puntuales a la música que crea "Samantha", el hecho de que un hombre se separe y prefiera irse del mundo para hacer votos de silencio como monje y que se enuncie un diálogo con un robótico Allan Watts (muerto hace ya más de cuarenta años), son elementos que sugieren una visión plena del mundo actual.
Es esta una película para valorar de acuerdo a estas divertidas ilusiones literarias, siempre tan atractivas y embaucadoras, poderosas e ilustrativas de algo que ocurre pero que nadie quiere ver, solo "disfrutar" a su manera.
Valetamayo
1 de marzo de 2014
Me parece una película original y por tanto, recomendable. El guión es magistral, posiblemente, el punto más fuerte de la película. Hace un dibujo muy interesante y profundo sobre las relaciones sentimentales, con frases que invitan a una reflexión más sosegada. La importancia de sentirnos comprendidos domina toda la película. Ahonda en esa cuestión. La voz de Scarlett Johansson embriaga el film y le confiere un toque muy sensual y provocativo.
JavierArenales
3 de marzo de 2014
La historia es tan futurista como real, es hermosa... El Oscar a mejor guion original no podía ser para otro film. Joaquin Phoenix hace un papel espectacular, muy creíble en todo momento, al menos, merecía la nominación al Oscar.

Por otra parte, este largometraje, bien habría podido ser un capítulo de Black Mirror, de echo, esta serie, cuenta con un episodio muy similar (Creo que se trata del 2x01 "Vuelvo enseguida")

Si mi opinión os vale de algo, os invito a que la veáis, sin duda, no os quedaréis indiferentes. Muy recomendable. Un 9 !!!
DanySanchez21